• Deportes

El bochornoso debut de Messi con Argentina que pocos recuerdan

  • Edwin García
Al astro argentino le duró poco la oportunidad hace 17 años, pues a los 45 segundos se fue expulsado por un manotazo hacia su rival
.

Hace 17 años también era miércoles, miércoles 17 de agosto de 2005 y un joven pequeñito debutó oficialmente con la Selección de Argentina. Entonces se le nombraba “Messi” por la facilidad de su apellido, aunque nadie se imaginaba que ese mismo Messi con su dorsal número 18 se convertiría en toda una eminencia dentro del futbol y el mundo.

Lionel Andrés Messi Cuccitini cumple 17 años de vestir por primera vez la albiceleste con la selección mayor cuando apenas despuntaba en el FC Barcelona. Su esperado debut ocurrió en un partido amistoso contra Hungría, siendo el técnico José Néstor Pekerman quien le dio su lugar en el campo para entrar de relevo por Lisandro López.

Te recomendamos: Argentina arremete contra Italia y se lleva la Finalissima

Hoy día pocos lo creerían, pero ese estreno le duró solamente “40 segundos de fama” (como bromeó el portal Olé un día después con la noticia), pero es que fue cierto: el debut de Messi con Argentina duró únicamente 45 segundos debido a que se fue expulsado en ese encuentro.

Un momento para el recuerdo

Bien es cierto que no fue el debut soñado al no durar ni siquiera un minuto dentro del campo antes de irse a las duchas. Esto se debió a que en la primera pelota que tocó, encaró para ir hacia el frente, lo que el lateral Vilmos Vanczák quiso detener tomándole y jalándole de la camiseta.

Esto no pasó desapercibido para un muy joven Lionel de 18 años de edad, quien intentó quitárselo de encima con un manotazo que apenas y rozó el rostro del húngaro. No obstante, el teatro que hizo al tirarse al suelo en pleno berrinche fue comprado por el árbitro Markus Merk, quien le mostró la tarjeta roja al astro argentino.

También puedes leer: Con hat-trick y récord, Messi vive noche histórica en Argentina

 

“Fue terrible”

Años después, 14 para ser exactos, el momento pudo pasar al olvido ya con un Messi engrandecido y respaldado por más títulos y goles que días en el calendario. La “Pulga” ofreció una entrevista para TyC Sports en 2019, donde se refirió a esa acción y mencionó que sintió temor por nunca más volver a ser convocado.

Pensaba ‘entré y me echaron, no me van a llamar nunca más’. Fue terrible”, comentó Leo, quien venía de ser la máxima estrella en el Mundial Sub-20 de Holanda bajo el mando de Francisco Ferraro, siendo campeón del mundo y goleador del certamen con seis tantos.

 

Desde entonces…hasta ahora

La historia le sonrió al nacido en Rosario, Argentina, pues hoy goza de ser el máximo goleador histórico y sudamericano en Selecciones con 86 tantos, con más presencias y capitán de la Albiceleste con 163 y que, además, buscará en Catar 2022 quizás la última oportunidad de ser campeón del mundo.

Partidos disputados: 163

Goles anotados: 86

Asistencias de gol: 49

Títulos: 2 – Copa América (2021) y Finalissima (2022)

Fotos: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: