• Al Momento

Sin mujeres y paridad de género no hay democracia: Lázaro Jiménez

  • Redacción e-consulta
El presidente del IRH Nacional aseguró que el PRI lucha por terminar con el machismo y el sexismo.
.

Para ser políticos de verdad necesitamos ser profesionales de la política, y hoy más que nunca México requiere de políticos bien preparados, políticos de carrera y no políticos a la carrera, aseguró el presidente nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH), Lázaro Jiménez al llevar a cabo en Nuevo León el curso “Paridad de Género y Democracia en México”.

Ante representantes de organizaciones, sectores y militantes priistas, el también diputado federal por Puebla destacó la importancia de la formación y capacitación de los cuadros del partido, actividad en la cual, el PRI ha sido punta de lanza, al igual que en la paridad de género y el fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

Lázaro Jiménez señaló que México necesita que más mujeres tengan participación activa en todos los sectores de la vida tanto social como política y económica. “Las mujeres deben tener mayor participación e igualdad en la vida Iaboral, que no haya acoso, con igualdad en salarios y en promoción de cargos”, puntualizó.

El también Coordinador General del Instituto de Formación Política de la Copppal consideró que todavía nos hace falta trabajar más en materia de educación y de paridad de género, que es algo que se debe enseñar desde la niñez, además del respeto a la igualdad, a crecer profesionalmente y el valor que tenemos todos para poder trabajar en igualdad de condiciones.

Destacó la importancia de acabar con ciertos estereotipos, con el sexismo y el machismo, “y sobre todo, que unidos trabajemos por el desarrollo de México, que luchemos por los derechos humanos de las mujeres y de las niñas para que en el futuro inmediato en México y a nivel internacional, tengamos una participación efectiva de las mujeres”, agregó.

Para finalizar, estableció que en el PRI se promueve la participación de las mujeres en todos los sectores, y se seguirán promoviendo los trabajos de formación, capacitación y educación para que en el futuro y el presente, podamos aplicarlo en el servicio y beneficio de toda la gente”.

Durante el curso se impartieron las pláticas “Sin mujeres no hay democracia”, por Edurne Ochoa, consultora en imagen y comunicación estratégica y “Paridad libre de violencia” a cargo de Fátima López, abogada feminista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: