• Seguridad

Investigan amenazas por mensajes de WhatsApp en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
Durante el fin de semana se viralizaron diversos textos en los que se advertía de posibles actos vandálicos
.

Ante la difusión de mensajes de WhatsApp en Puebla donde se amenaza a la población de posibles actos vandálicos en próximas fechas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que las autoridades investigan la procedencia de dichos mensajes que se viralizaron el fin de semana.

De igual forma, el mandatario estatal, señaló que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, como Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional trabajan en coordinación y se mantienen atentos para salvaguardar la integridad de los poblanos.

Te recomendamos: Extorsionadores fingen ser del CJNG en Coronango y Cholula

“Las Fuerzas del orden del estado están pendientes siempre y estamos también haciendo la investigación para saber de dónde provienen otros mensajes”, aseguró el gobernador.

Recalcó que es obligación del gobierno investigar los mensajes y atender cualquier hecho delictivo.

“No podemos nosotros desatender nada, es nuestra obligación… ante cualquier posibilidad, tenemos que reaccionar y ya lo estamos haciendo”.

Sugerimos leer: ¿Con una tercera palomita WhatsApp te avisará de capturas de pantalla?

Esta no es la primera vez que mensajes de WhatsApp en Puebla incitan a actos delictivos, en junio pasado, se descubrió que a través de la red social se instigaba a linchar personas, como el reciente caso de Daniel Picazo, un trabajador de la cámara de Diputados.  

En el audio que generó la muerte de Daniel Picazo se asusta a la población diciendo que había personas que suben a los niños en camionetas para quitarles los árganos. Daniel Picazo al estar de visita en el municipio y no ser conocido por nadie, se le confundió con un robachicos y por esa razón fue linchado.

Por lo que, ante estas amenazas por mensajes de WhatsApp en Puebla, las autoridades aseguran trabajar en el tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: