• Seguridad

Feminicida en Puebla escapó por un boquete en la pared: Barbosa

  • Natalia Mora Cruz
El gobernador del estado afirmó también que la zona de la 46 poniente “se limpiará”
.

Fue a través de un boque en una pared que logró escapar un presunto feminicida en Puebla que se encontraba en prisión domiciliaria, reconoció la mañana de este martes el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa el gobernador de Puebla explicó que se investiga el caso del preso que se fugó ayer y a quien ahora se le acusa de una evasión a la justicia.

Leer más: Un feminicidio cada 5 días en Puebla, según Observatorio

“Qué hizo el señor este, hizo un boquete en la parte de atrás de la casa de su domicilio y se escapó”, comentó el gobernador.

El mandatario estatal detalló que fue una jueza de control directa la que ordenó la prisión domiciliaria en donde era vigilado por la Policía Estatal.

Pese a lo asegurado por el gobernador de Puebla, trascendió en medios locales que el presunto feminicida pudo escapar en el cambio de guardia.

La zona de la 46 se va a limpiar: Barbosa

En otro tema, respecto a los tres operativos que se han realizado en la 46 poniente, por haber negocios que se dedican a la venta de autopartes robadas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que la zona se va a “limpiar”.

También puedes ver: Cae cuarto implicado en feminicidio de Cecilia Monzón

Ayer locatarios de la 46 poniente solicitaron diálogo con el gobernador, a través de una rueda de prensa; hoy Miguel Barbosa sólo aseguró que para los locatarios que hacen comercio legal no tendrían por qué preocuparse.

Sin embargo, esta zona está acordonada por autoridades municipales, estatales y Guardia Nacional desde el sábado, por lo que los negocios de toda la zona no han tenido ventas desde ese día.

“Esa zona de la 46 como la zona de La Cuchilla se va a limpiar de los actos ilegales de comercio que se llevan a cabo y los que hacen desarrollo de comercio legal que ni se preocupen”, aseguró el gobernador en la misma conferencia de prensa en la que habló del presunto feminicida en Puebla que logró escapar de la policía estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: