• Nación

Ponen en venta información de 3 millones de usuarios de BBVA

  • Andrea Morales
BBVA México afirma que no ha sido víctima de ningún ataque cibernético y que tampoco ha registrado alguna la filtración de datos
.

Una persona anónima puso a la venta una base de datos con información de tres millones de usuarios del banco BBVA México, en un foro especializado en filtraciones y ataques cibernéticos. Se trata de la misma que hace unos días vendió una filtración masiva de Banorte con los datos de más de 100 mil personas.

En entrevista con Aristegui Noticias, mostró un apartado de la base de datos donde se puede identificar que las cuentas vinculadas con BBVA México muestran información como nombres, RFC, domicilios, teléfonos, números de cuenta y su límite de crédito.

Asimismo, mencionó que no es un hacker, pues la información no se extrajo de sus plataformas digitales, sino que se la entregaron personas que trabajan en las compañías, quienes tuvieron acceso a los datos.

Te recomendamos: Es blanco de ciberataques la Plataforma Nacional de Transparencia

Finalmente, advirtió que si bien los dos bancos de México están muy bien protegidos, pronto será un hacker y finalizó sin dar más detalles o datos que lo identificaran.

En tanto, la empresa BBVA México, consultada por Aristegui Noticias, afirmó que no ha sido víctima de ningún ataque cibernético ni tampoco ha registrado alguna filtración de datos.

De igual forma reiteraron tener un elevado nivel de seguridad, respaldado por inversiones millonarias, y que todos los datos de sus usuarios están seguros, por lo que, atribuyen que este tipo de anuncios que circulan en la web buscan una venta fácil con datos de diversos lugares.

¿Quién filtró los datos de Banorte?

La persona que vende los datos de BBVA Bancomer es la misma que hace unos días vendió en línea una filtración masiva de Banorte que contiene un archivo de 1.4 gigabytes con los datos de más de 100 mil personas.

En consecuencia, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3Dcorroboró la veracidad de aquella primera filtración y las búsquedas en la base de datos sugieren que la información filtrada es verídica.

 Te puede interesar: Ayuntamiento cotiza crédito con Banobras, Banorte y BBVA

Tags: 

Comentarios de Facebook: