• Municipios

Juez ordena suspender corrida de toros en Zacatlán, Puebla

  • Berenice Martínez
El espectáculo taurino estaba programado para el 20 de agosto como parte de la Feria de la Manzana 2022
.

El Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla concedió la suspensión provisional para no realizar la corrida de toros en Zacatlán, programada para el 20 de agosto.

David Vázquez Maldonado, presidente de la asociación civil Círculo de Amparo, dio a conocer que el 15 de agosto el juez admitió la demanda presentada por la organización Protectores Animalistas de Zacatlán y Círculo de Amparo, a quienes concedió la suspensión para frenar la corrida de toros en el municipio de Zacatlán como parte de la Feria de la Manzana 2022

Leer más: Toros: colapsa grada durante corrida en Colombia; hay muertos

“Se concede la suspensión provisional solicitada respecto de las consecuencias de los actos reclamados. Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables: se abstengan de aplicar la norma reclamada en el municipio de Zacatlán”, se lee en la resolución. 

Con esta medida cautelar se ordenó al ayuntamiento de Zacatlán, que preside José Luis Márquez Martínez, que suspenda de inmediato los espectáculos taurinos que estén por llevarse a cabo en el municipio, así como los permisos otorgados para realizar dichos eventos. 

Lo anterior es resultado de la demanda de amparo presentada el 10 de agosto por la asociación civil y un grupo de personas en contra del artículo 19 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, que declara a la tauromaquia como actividad permitida sin infracción a la norma.

Te puede interesar: Maltrato animal en Puebla: machetean a perrita en Atlixco 

Los promoventes del amparo para suspender la corrida de toros en Zacatlán, Puebla, consideran que el evento taurino no puede ser considerado como actividad social, pues en este se maltrata, tortura e incluso se causa la muerte de los animales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: