• Municipios

En Zacatlán cancelan corrida de toros, tras fallo de juez

  • Elizabeth Román
Las entradas serán reembolsadas de manera integra de manera personal o a través del número telefónico 22 22 82 65 00
.

El ayuntamiento de Zacatlán confirmó la cancelación de la corrida de toros que se tenía programada para el día 20 de agosto, como parte de los eventos para la Feria de la Manzana en su edición número 80.

A través de un comunicado el gobierno municipal informó que el comité de la Gran Feria de la Manzana 2022, tomó la decisión de suspender la corrida que se realizaría en el Lienzo Charro de la ciudad a las 14:00 horas, con el fin de acatar el resolutivo a favor del amparo número 1455/22 emitido por el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla.

Te recomendamos: Rechazan corrida de toros en Feria de la Manzana en Puebla

Benito Vázquez Orta, presidente del comité expuso que en coordinación con la empresa “Espectáculos Taurinos del Altiplano”, se canceló el evento sin mayor problema.

¿Qué pasa si adquiriste una entrada para el evento taurino?

El ayuntamiento informó que la empresa realizará el reembolso del costo de la entrada a los aficionados en el mismo punto de venta en donde adquirieron sus boletos.

Aquellos que lo adquirieron vía transferencia electrónica, deben comunicarse al 22 22 82 65 00 en horario de oficina, desde hoy y hasta el próximo sábado 20 de agosto para llevar a cabo de manera personalizada el trámite correspondiente.

¿Por qué cancelaron la corrida de toros en Zacatlán?

David Vázquez Maldonado, presidente de la asociación civil Círculo de Amparo, dio a conocer que el 15 de agosto el juez admitió la demanda presentada por la organización Protectores Animalistas de Zacatlán y Círculo de Amparo, a quienes concedió la suspensión para frenar la corrida de toros en el municipio de Zacatlán como parte de la Gran Feria de la Manzana 2022.

Te puede interesar: Maltrato animal en Puebla: machetean a perrita en Atlixco

“Se concede la suspensión provisional solicitada respecto de las consecuencias de los actos reclamados. Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables: "se abstengan de aplicar la norma reclamada en el municipio de Zacatlán”, se lee en la resolución.

Con esta medida cautelar se ordenó al ayuntamiento que preside José Luis Márquez Martínez, que suspenda de inmediato los espectáculos taurinos que están por llevarse a cabo en el municipio, así como los permisos otorgados para realizar dichos eventos.

Animalistas hacen efectiva la Ley de Bienestar Animal del Estado

Esta cancelación obedece a la demanda de amparo presentada el 10 de agosto por la asociación civil y un grupo de personas en contra del artículo 19 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, que declara a la tauromaquia como actividad permitida sin infracción a la norma.

Los promoventes del amparo para suspender la corrida de toros en Zacatlán, Puebla, consideraron que el evento taurino no puede ser considerado como actividad social, pues en este se maltrata, tortura e incluso se causa la muerte de los animales.

Con información de Berenice Martínez

Leer más: Se amparan para cancelar corridas de toros en Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: