• Mundo

Inicia campaña electoral en Brasil, 11 buscan presidencia

  • Andrea Morales
Las elecciones ofertarán 600 puestos para el Senado, Cámara de Diputados y gobernadores, así como para la presidencia.
.

La campaña electoral en Brasil inició formalmente este martes, con la postulación de once candidatos que competirán por la Presidencia a partir de octubre, aunado con los aspirantes que van por el Senado, la Cámara de Diputados y los gobernadores de los 27 estados.

A partir de este martes y hasta el 1 de octubre los candidatos tendrán la oportunidad de realizar su propaganda electoral para ser elegidos en alguno de los cerca de 600 puestos que están en juego.

Según las encuestas del Instituto FSB Investigación el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores y el presidente, Jair Bolsonaro por el Partido Liberal son quienes llevan la delantera de los siete aspirantes (cuatro mujeres y siete hombres) a la presidencia.

Te recomendamos: Prevén nueva ola de covid-19 por subvariante Centaurus

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de Brasil?

De los candidatos de centroizquierda o izquierda, Lula y Ciro Gomes del Partido Democrático Trabalhista, Léo Péricles por la Unidad Popular, Sofía Manzano por el Partido Comunista y Vera del Partido Socialistas de los Trabajadores Unificado, mientras que Pablo Marçal del Partido Republicano de Orden Social a última hora retiró su candidatura.

Mientras que de la centroderecha y derecha representadas por Bolsonaro, Felipe D’Avila del Partido Nuevo; Roberto Jefferson, del Partido Trabalhista Brasileiro; Soraya Thronicke de Unión Brasil y Constituinte Eymael, de la Democracia Cristiana, Simone Tebet representa al Movimiento Deomocrático Brasileño que se presenta como de centro.

Los candidatos pueden celebrar mítines y hacer propaganda en redes sociales, internet y medios impresos, mientras que, por el momento en la en radio o televisión, aún no.

Tras la campaña electoral, el 2 de octubre más de 156 millones de brasileños votarán para elegir al nuevo presidente vicepresidente, así como para renovar un tercio del Senado (81 bancas), la totalidad de la Cámara de Diputados (513 lugares) y los gobernadores de los 27 estados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: