• Mundo

Explotan municiones en base militar rusa en Crimea

  • Andrea Morales
Una persona murió y al menos 2 mil habitantes tuvieron que ser evacuados ante el siniestro
.

De “sabotaje” fue como el Ministerio de Defensa de Rusia calificó la explosión de municiones en una base militar rusa en Crimea a consecuencia de un incendio, la mañana de este martes 16 de agosto.

Tras el incendio, se produjo una detonación de municiones, por lo que el gobernador de Crimea, Sergei Aksionov, acudió al lugar e indicó que una persona falleció, hubo dos heridos y que se estaban evacuando alrededor de 2 mil habitantes a un municipio vecino.

Te recomendamos: AMLO pide tregua mundial entre Estados Unidos, Rusia y China

El depósito militar cercano a Dzhankói, en el norte de Crimea presentó daños en infraestructura civil como una línea de alta tensión, una central eléctrica, una vía férrea y varias casas que también resultaron dañadas, pero hasta el momento no se han identificado a los responsables, informó el Ministerio.

El origen de las explosiones en Crimea es desconocido

La semana pasada hubo también una serie de explosiones en la base aérea de Saki, cerca de la localidad de Novofyodorovka, en Crimea, por lo que, el ejército ruso atribuyó el incidente a una detonación accidental de las municiones en el lugar, pero el percance parecía resultado de un ataque ucraniano y Kiev refirió que las explosiones habían destruido nueve aviones rusos.

En cuanto a las autoridades de Ucrania evitaron atribuirse ser quienes enviaron las explosiones, aunque se burlaron de la explicación rusa de que un fumador descuidado podría haber provocado el suceso.

Cabe resaltar que Crimea es una península que pertenece a Ucrania y fue anexada en 2014 por Moscú y se encuentra en la primera línea de la ofensiva militar rusa contra la antigua república soviética.

De tal manera que los aviones del ejército ruso despegan casi a diario de este territorio para atacar en regiones bajo el control de Kiev y de manera simultánea, varias zonas de esta península se encuentran dentro del radio de acción de los cañones y los drones ucranianos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: