• Entretenimiento

45 años sin Elvis Presley: las versiones de la muerte del Rey

  • Andrea Domínguez
Un paro cardíaco, sobredosis de drogas y una muerte fingida son las versiones más sonadas sobre el deceso de "El Rey" del rock and roll
.

Este 16 de agosto se cumplen 45 años de la muerte de Elvis Presley, también conocido como “El Rey” del rock and roll. Tras casi cinco décadas de este suceso, la causa de la muerte aún no se encuentra definida, te decimos por qué.

El 16 de agosto de 1977 se anunció el fallecimiento de Elvis Aaron Presley en su mansión ubicada en Graceland, Memphis. De acuerdo con la autopsia realizada, se informó que “El Rey” había perdido la vida luego de sufrir un paro cardiaco.

No obstante, la versión de que Elvis en realidad había muerte por una sobredosis de sustancias ilegales comenzó a hacerse cada vez más fuerte, convenciendo a muchas personas que ello.

Pese a que no se trataba de una versión oficial, el abuso en el consumo de drogas como causa de la muerte de Presley sonaba más certero, sobre todo, porque desde 1973, el cantante comenzó a presentar enfermedades de manera frecuente.

Y por si dos versiones no fueran suficientes, a finales de la década de los ochenta se dio a conocer que Elvis en realidad había fingido su muerte, por lo que estaba vivo en algún lugar del mundo.

La publicación “¿Elvis está vivo?” (1988) escrita por Gail Brewer-Giorgio reveló que en agosto de 1977 un hombre de nombre John Burrows con un aspecto muy similar a Elvis Presley había tomado un vuelo de Memphis con destino a Argentina.

Cabe acotar que John Burrows era un sobrenombre que “El Rey” solía utilizar entre su circulo más cercano a él.

Aunado a ello, la escritora detalló que los familiares del famoso no cobraron ningún seguro, que el nombre del cantante en su tumba estaba mal escrito y que su peso antes de morir era 113 kg, mientras que en su certificado de defunción se leen 77 kg.

Las inconsistencias en la muerte de Elvis han hecho creer a miles de personas que “El Rey del rock and roll” sigue vivo y disfrutando de su vida lejos de los reflectores, ¿tú qué piensas?

Tags: 

Comentarios de Facebook: