• Economía

En Puebla, precio de la leche en México más económico

  • Fernanda Potenciano
En el estado de Hidalgo se compra un litro por 28.38 pesos, es el más caro del país
.

Para los amantes de la lactosa esto es una buena noticia y es que se localizó en tiendas en Puebla el precio de la leche en México más económico, así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, mientras que en las de autoservicio, el costo se elevó.

Por litro, el precio de la leche pasteurizada en tiendas de Puebla costó en promedio 21.13 pesos, mientras que en el estado de Hidalgo se compró por 28.38 pesos, el más caro del país hasta el 15 de agosto y en Coahuila se encontró el más económico del 19.50 pesos.

Te recomendamos: Suben precios de Lala y vuelven a incrementar costos de Coca Cola

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en las tiendas de autoservicio el precio se incrementa, pues el litro de leche pasteurizada costó 23.88 pesos en Puebla y ocupó el lugar 17 a nivel nacional.

Cabe destacar que en la canasta básica de la Profeco se consideran cinco litros de leche, es decir que en Puebla este gasto podría significar 105.65 pesos por persona, aun comprándolas en las tiendas, en donde es más económico.

En este caso, el Estado de México presentó el precio más caro en las tiendas de autoservicios, pues el litro costó 27.90 pesos, el estado de Coahuila se mantuvo como el más económico al dar el litro en 19.40 pesos.

Sugerimos leer: En Puebla, precio de la gasolina más bajo en México

Es decir, en las tiendas de Puebla, el litro de leche costó 7.25 pesos menos que en el estado más caro y 1.63 pesos más cara que en el estado en donde se consiguió más económica, pero en los centros comerciales de Puebla costó 2.75 más que en las tiendas.

Es más cara la leche con fecha de caducidad más amplia

Además, existe una diferencia entre el precio de la leche pasteurizada y ultrapasteurizada, es decir entre la leche que compramos fría y tiene una fecha de caducidad de días próximos y la que compramos en tetrapack que puede durar meses en buen estado, la última es más cara.

En este sentido, Puebla figuró por tener el quinto precio más económico de leche ultrapasteurizada hasta el 15 de agosto, pues el litro en tienda se vendió a 21.80 pesos, de entre las 32 ciudades del país.

En la ciudad de Sinaloa es en donde más cara se encontró este tipo de leche, pues costó 27.43 pesos el litro, en contraste con la ciudad de Michoacán en donde el litro costó 19.91 pesos, la más económica del país.

En las tiendas de autoservicios el precio de la leche se elevó, pues en Puebla costó 24.13 pesos el litro de tetrapack, en Chihuahua se encontró el precio más caro de 29.21 pesos el litro y la ciudad de Sonora figuró por tener el precio más bajo de 19.20 pesos el litro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: