• Deportes

Confía Ebrard en 'comportamiento ejemplar' de mexicanos en Catar

  • Edwin G
El estimado de 80 mil aficionados tricolores que acudan a la Copa del Mundo en 2022 viajarán acompañados por 10 elementos de la Guardia Nacional, señaló el canciller
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó este martes que no habrá "latigazos" por faltas administrativas y espera ver un comportamiento ejemplar por parte de la afición mexicana que se dé cita en la próxima Copa del Mundo en Catar 2022.

"Nosotros, por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas. En cualquier caso, la embajada y el Centro México Qatar estará atento para prestar todo tipo de apoyo", mencionó Marcelo Ebrard durante la presentación del Centro México Qatar.

Te recomendamos: AMLO y Ebrard, los invitados a la inauguración de Catar 2022

El canciller mexicano reiteró que se encuentra prohibido entrar a Catar con bebidas alcohólicas, aunque descartó que se trate de un Mundial abstemio, es decir, libre de este tipo de sustancias.

"Preguntamos si va a ser un Mundial abstemio y a lo que nos respondieron que no, porque va a haber lugares para hacerlo y ellos indicarán cuáles son los lugares para consumirlo. Quien viole una regla administrativa tendrá la asesoría del consulado", comentó Marcelo Ebrard.

Viajarán acompañados

Para la justa catarí habrá presencia de 10 elementos de la Guardia Nacional que serán quienes apoyen a las y los aficionados, así como a las autoridades de Catar para tratar de mantener el orden entre los mexicanos que asistan a dicha competencia.

“Entre 10 o 15 elementos de la Guardia Nacional parece un grupo pequeño, pero es suficiente, porque puede arreglar muchos problemas en situaciones clave, porque pueden ayudar sobre todo en el idioma. No hay que esperar ese tipo de castigo, no es el caso por una falta administrativa”, mencionó Marcelo Ebrard.

 

¿Cuántos mexicanos irán al Mundial?

Por último, Ebrard mencionó que esperan a un número considerable de mexicanos presentes en la justa al contabilizar una cifra que rebasa los 80 mil aficionados tricolores durante la Copa del Mundo, por lo que el Centro México Qatar será el encargado de apoyarles con la documentación extraviada, de forma legal y hasta en servicios de salud de todos aquellos connacionales que lo necesiten durante su estancia en el país árabe.

Mientras esto ocurre, la Selección Mexicana aún no está conformada en su totalidad y se mantiene en preparación para la Copa del Mundo de Catar 2022 tanto dentro como fuera del campo.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: