• Ciudad

Por fiestas patrias en Puebla, adornos y antojitos en el centro

  • Nancy Camacho
Por las fiestas patrias en Puebla el ayuntamiento capitalino otorgará permisos para la instalación de puestos de antojitos mexicanos
.

Con motivo de las fiestas patrias en Puebla, el ayuntamiento capitalino analiza asignar espacios a vendedores ambulantes para que instalen puestos de comida en el Centro Histórico, los días 15 y 16 de septiembre, además de que se colocarán 9 mil 500 adornos patrios en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó este martes que el domingo 28 de agosto a las 19:30 horas se realizará el encendido de los adornos patrios, con la presencia del Mariachi Gama 100.

Leer más: Barbosa y alcaldes olvidan covid para dar el grito con todo y baile

En entrevista, detalló que las principales avenidas, zonas y monumentos que serán adornadas son: la Fuente de los Frailes, la Avenida Juárez, la Avenida Reforma, El Carmen, Bulevar 5 de Mayo, Analco, la 16 de Septiembre, la 6 Oriente y toda la calle 5 de Mayo. 

Darán espacios a ambulantes

Con respecto a los ambulantes, Rivera Pérez comentó que la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) a cargo de Jorge Cruz Lepe, dialogará con las organizaciones con el objetivo de llegar a acuerdos.

El edil afirmó que habrá regulación, y los vendedores deberán pagar un permiso, para que el gobierno de la ciudad pueda otorgar un lugar delimitado

"Estaremos también implementando de parte del gobierno de la ciudad la posibilidad de que haya esta venta de comida típica en algunas de las calles del Centro Histórico, en dónde va a haber un permiso otorgado por vía pública y la Secretaría de Gobernación; le he pedido al secretario platiqué con las organizaciones para que puedan llevar a cabo esta venta durante el 15 y seguramente el 16 de septiembre, en determinadas zonas", explicó.

Finalmente, señaló que continúan con las reuniones con el gobierno del estado para delinear la logística de la celebración del Grito de Independencia, que se estará realizando en el mes de septiembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: