• Política

Dirigencia de Morena Puebla se elegirá el fin de semana

  • Berenice Martínez
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que las asambleas estatales se realizarán en todo el país durante tres fines de semana, a pesar de que hay impugnaciones pendientes de resolver
.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que este fin de semana se llevará a cabo el Congreso Estatal de Puebla, para elegir la presidencia del Consejo Estatal y al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido para el periodo 2022-2025.

Aunque no precisó la fecha, la semana pasada el secretario de Organización en funciones de dirigente interino, Aristóteles Belmont Cortés, adelantó que la asamblea estatal podría celebrarse el 20 o 21 de agosto.

Más del tema: Morena Puebla frena elección de dirigencia: ve los aspirantes

En conferencia de prensa este lunes, Delgado Carillo aseguró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) tiene en revisión todas las denuncias de militantes inconformes con las asambleas distritales del pasado 30 de julio.

En compañía del comité organizador del proceso interno, del cual forma parte la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el delegado Marcos Rosendo Medina Filigrana, así Belmont Cortés, el líder morenista agradeció a la CNHJ, que preside la poblana Eloísa Vivanco Esquide, por atender las quejas contra la elección de consejeros estatales y nacionales, en la cual se acusó “acarreo” y coacción del voto.

Pese a estas inconformidades, Delgado Carrillo anunció que se llevarán a cabo los Congresos Estatales en el país en tres fines de semana, empezando el sábado.

Este primer fin de semana tocará a los estados de PueblaBaja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Carvajal prevé anulación en Tehuacán, Atlixco y Teziutlán

En la mañana el diputado federal del distrito 6 de Puebla capital, Alejandro Carvajal Hidalgo, adelantó la posibilidad de que se anule la elección de consejerías en los distritos de Tehuacán, Atlixco y Teziutlán, por diversas inconsistencias el 30 de julio.

En rueda de prensa estimó que en dos o tres semanas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará si es legal o no la elección de Morena en Puebla.

El legislador enfatizó que nadie puede declararse consejera o consejero electo hasta que el tribunal federal no declare la legalidad de la elección, pues sentenció que no hay nada seguro para nadie.

“Se habla de Tehuacán, me parece que una casilla de Atlixco y de Teziutlán, pero hay que esperar”, declaró el diputado junto a su chofer Roberto Castillo, quien además es consejero estatal electo del distrito 6 y asistió a la comida que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta organizó el 9 de agosto con consejeros electos afines, pese a que el legislador ha criticado la gestión estatal.

Carvajal Hidalgo mencionó también que no participó en el proceso para integrar el Consejo Estatal de Morena porque prefirió dar la oportunidad a otros morenistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: