• Nación

Sheinbaum lidera encuestas a presidencia de 2024 por Morena

  • Redacción e-consulta
La mandataria capitalina continúa posicionándose como la favorita de los votantes para las elecciones presidenciales por Morena.
.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se mantiene firme como la mejor candidata presidencial por Morena, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Clima Político, publicada por Mendoza Blanco y Asociados (MEBA).

Dicha encuesta registró la calidad de su imagen, la cual presentó una preferencia de los encuestados del 48 por ciento para votar por ella en 2024, así como una opinión favorable de 29.1 por ciento

Esto superó el 32.5 por ciento de las preferencias registradas por Marcelo Ebrard y el 24 por ciento de opiniones negativas que tiene el secretario de Relaciones Exteriores (SRE); así como el 12 por ciento de Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación.

Con ello, se posiciona frente al resto de los aspirantes de Morena con una ventaja de 15.3 por ciento sobre su más cercano contendiente, el actual titular de SER, respecto a las personas que votarían por Sheinbaum para la Presidencia de la República.

Te recomendamosCon Sheinbaum al frente Morena triunfará en 2024: Encuestas

Finalmente, en respuesta a la pregunta, “¿a quién prefiere como candidato o candidata de Morena?”, Sheinbaum Pardo alcanza el 44.3 por ciento de las preferencias, seguida de Ebrard con el 22.6 por ciento y Adán Augusto con 9.5 por ciento.

Estas cifras consolidan al guinda al frente de la próxima elección presidencial con 56.8 por ciento de los encuestados a su favor, seguido por el PRI (13.7 por ciento) y el PAN (12.5 por ciento).

Asimismo, ante la pregunta, “¿por quién votaría si hoy fuera la elección presidencial?”, la alianza Morena-PT-PVEM con Sheinbaum como su candidata alcanzaría el 67.2 por ciento de las preferencias, frente a un 26.9 por ciento de la alianza PAN-PRI-PRD y un 5.9 por ciento para Movimiento Ciudadano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: