• Nación

Prevén nueva ola de covid-19 por subvariante Centaurus

  • Andrea Morales
El médico Alejandro Macías advirtió una nueva ola de covid-19 en todo el mundo, por la presencia de las subvariantes que irán superando a otras, como la variante Centaurus
.

Alejandro Macías, médico y excomisionado de la influenza en México, advirtió una nueva ola de covid-19 en todo el mundo, por la presencia de las subvariantes que irían superando a otras, como la variante Centaurus.

El especialista mencionó que la variante de ómicron identificada como Centaurus (BA.2.75), con origen en la India, va a superar la BA.5, por lo que en algún punto llegará a dominar lugares de Asia y Oceanía, lo que podría desencadenar una nueva ola de la enfermedad.

En febrero, Alejandro Macías dijo que debía ser necesaria la vacunación contra covid-19 tarde o temprano para los infantes en el país, lo que ayudaría a elevar la inmunidad en la población.

 Te recomendamos: ¿Qué es la coriza, síntoma frecuente de nuevas variantes de covid-19?

 ¿Cuáles son los síntomas de la variante Centaurus?

La nueva variante Ómicron denominada Centaurus se puede contagiar cinco veces más rápido que las anteriores subvariantes, lo cual evade las funciones del sistema inmune a partir de los síntomas como dolor de cabeza, secreción nasal, tos, cansancio y el menos común, la pérdida del gusto y el olfato.

Esta nueva variante logra infiltrarse en el organismo a pesar de contar con los anticuerpos de Covid-19 ya sea por haberte contagiado o por las vacunas contra la enfermedad.

Los primeros casos del Centaurus se detectaron en la India y más tarde se expandieron por Japón, Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Nueva Zelanda, según datos de Nextstrain, plataforma que aporta los datos globales del genoma de patógenos.

 Te puede interesar: En India y Europa, alza de covid por variante Centaurus

Actualización de casos Covid-19 en México

Este sábado, México registró un total de 6 millones 925 mil 668 casos confirmados, lo que representa un incremento de 9 mil 914 casos en las últimas 24 horas, según el informe técnico de la Secretaría de Salud (SSA)

Mientras que, desde que comenzó la pandemia, este día mostró un total de 328 mil 724 fallecidos por covid-19, un incremento de 56 decesos en las últimas 24 horas, detalló el informe técnico de SSA.

En las últimas 24 horas la ocupación de camas generales en los hospitales se ubica en 10 por ciento y la de camas con ventilador mecánico en un cuatro por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: