• Nación

Explota pipa con combustible en avenida de Acapulco (video)

  • Cristián García
En Acapulco una unidad se quedó sin frenos, por lo que impactó contra un muro de contención y explotó, provocando un fuerte incendio
.

Autoridades de Guerrero informaron la explosión de una pipa que transportaba combustible, la cual se quedó sin frenos y chocó contra un muro de contención en una vía turística de Acapulco, provocando un fuerte incendio que se pudo ver desde distintos puntos de la ciudad.

El accidente ocurrió cerca de las 12:30 horas, cuando una pipa cargada con casi 20 mil litros de gasolina se quedó sin frenos al descender por la avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento Pichilingue, ubicado en la zona Diamante.

Debido al impacto, la unidad estalló y el combustible originó un fuerte incendio que obligó al cierre de la principal vía de acceso hacía el Aeropuerto Internacional durante casi dos horas.

Asimismo, resultaron heridos el conductor de la pipa, un taxista y su pasajera, que se dirigían al centro de la ciudad, pero fueron impactados por el camión.

Te recomendamosRegistran explosión en el barrio de San Juan en Tecamachalco

Tras el accidente, arribaron Bomberos, Protección Civil estatal e integrantes de las unidades de rescate, tanto de la zona naval como de la región militar, para evitar que las fuertes llamas alcanzarán la zona residencial o alguno de los restaurantes o establecimientos que ahí se localizan.

El incendio provocó pánico entre los pobladores pues la columna de humo se pudo observar a distancia desde distintos puntos de la ciudad por la intensidad del fuego y el tipo de combustible consumido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: