• Nación

Desaparece el periodista Juan Arjón López en Sonora

  • Andrea Morales
El periodista independiente Juan Arjón López, director del portal A que le temes, fue visto por última vez este 9 de agosto, en San Luis Río Colorado.
.

La Fiscalía General de Sonora informó la desaparición del periodista independiente Juan Arjón López, director del portal “A que le temes”, visto por última vez el 9 de agosto, en San Luis Río Colorado, por lo que comenzaron una investigación para su búsqueda.

La Fiscalía estableció contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno para iniciar la búsqueda oficial del periodista, debido a que hasta el momento no se tiene ningún reporte ni denuncia por su desaparición.

Asimismo, hizo un llamado a los familiares para dirigirse a la oficina más cercana de la Agencia del Ministerio Público (MP) con el fin de formalizar el proceso de investigación y establecer acciones puntuales para su búsqueda.

Te recomendamos: Tras ataque en Ciudad Juárez la prensa exige protección

Esto luego de que, a través de redes sociales, familiares y amigos del periodista reportaron que fue visto por última vez el día 9 de este mes en un lugar de comida donde presta su servicio.

De igual manera, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la policía estatalMadres Buscadoras de San LuisGrupos de Rescate, y representantes de algunos medios de comunicación local salieron este domingo 14 de agosto en busca del comunicador de 62 años de edad.

¿Quién es Juan Arjón López, el reportero desaparecido?

Juan Arjón López, director del portal A que le temes y perteneciente al Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI), es conocido entre los periodistas de la zona de San Luis Río Colorado, municipio fronterizo con Estados Unidos.

Te puede interesar: Detienen a presunto asesino del periodista Ernesto Méndez

Hasta el corte de la semana pasada, 13 periodistas habían sido asesinados en México en distintos estados, sumado al reporte del jueves 11 de agosto que asesinaron a cuatro trabajadores de la radiodifusora MegaRadio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tags: 

Comentarios de Facebook: