• Nación

Aplazan juicio contra García Luna en EU hasta 2023

  • Andrea Morales
El juicio de Genaro García Luna fue aplazado para el 9 de enero de 2023 en Estados Unidos por las nuevas evidencias presentadas
.

El juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue aplazado para el 9 de enero de 2023 en Estados Unidos, con el fin de brindar más tiempo de preparación ante las nuevas evidencias que han sido entregadas.

Brian Cogan, juez del Tribunal Federal del Distrito del este de Nueva York encargado del caso, ordenó que el juicio se posponga en lugar de iniciar el 24 de octubre de este año, como se había previsto inicialmente.

La decisión del juez fue en respuesta a la solicitud del abogado de García Luna, César de Castro, quien pidió más tiempo para revisar todas las pruebas que la fiscalía del distrito este de Nueva York está presentando para el juicio.

Te recomendamos: Iglesia católica de México llama a encuentro nacional por la paz

En relación a las pruebas, los fiscales han presentado documentos como evidencia de más de un millón de cuartillas, junto con nuevos archivos electrónicos y cuatro mil 900 grabaciones que se han recabado, aunadas a las siete mil 500 declaraciones de testigos que se planean entregar.

¿En qué consiste el arresto de Genaro García Luna?

El arresto de García Luna sucedió en Dallas, Texas y, en diciembre de 2019 fue trasladado a Nueva York, tras ser acusado de conspirar para traficar cocaína con el Cártel de Sinaloa, durante el sexenio de Felipe Calderón.

De esta manera, el exsecretario de seguridad pública está acusado en Estados Unidos de recibir decenas de millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: