• Nación

AMLO minimiza narcobloqueos y ola de violencia

  • Cristián García
El gobierno consideró que se trata de “exageraciones de los opositores” para crear una psicosis social y desestabilizar al país.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los narcobloqueos y ola de violencia ocurridos el fin de semana en diversos estados, las cuales consideró que fueron exagerados por sus opositores para desestabilizar su gobierno, así como causar una “psicosis social”.

Durante su conferencia de prensa matutina aseguró que no hay ningún problema mayor y que hay gobernabilidad, estabilidad, así como un interés en mantener informada a la población para que no caigan en las mentiras de la oposición.

Por ello, acusó a sus adversarios de querer crear un ambiente de incertidumbre e inestabilidad en el país, recurriendo a mentiras y maximizando los disturbios que hubo a través de medios de comunicación y empresas.

Te recomendamos: Ola de violencia: EU y Canadá emiten alertas de viaje a 16 estados de México

Esto luego de que organismos empresariales condenaran los hechos y el gobierno de Estados Unidos emitiera alertas de seguridad a sus habitantes por la violencia en varios estados, lo cual consideró algo “montado y propagandístico”.

“Aquí son dos cosas: la realidad y la percepción. Y, ¿qué cosa son lo que manejan los medios informativos del conservadurismo?  pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor: `¡Qué barbaridad, es ingobernable el país!´. No es cierto”, destacó.

Asimismo, aprovechó para dar a conocer que el fin de semana, junto con el despliegue criminal se presentaron 196 homicidios (62 viernes, 72 sábado, 62 domingo) y no 260 como se publicó en algunos medios de comunicación.

Finalmente, dijo que es posible el tener reuniones de seguridad con su gabinete también los sábados, así como ofrecer conferencias mañaneras, con la finalidad de hacer frente a las campañas de desinformación de la oposición.

Te puede interesarEpigmenio dice que narco y la derecha se alían vs AMLO

Ataques son para causar “psicosis social”: Gobierno

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que los hechos violentos de los últimos días fueron una reacción de grupos criminales por la disminución de su capacidad delictiva a causa de los operativos del gobierno federal, así como un intento de generar “psicosis social”.

En conferencia del Gabinete de Seguridad, Mejía Berdeja acusó que los criminales buscan cómo distraer a las fuerzas de seguridad para que atiendan una situación y no interrumpan sus actividades pues buscan sentirse fuertes por lo que, a manera de publicidad envían estos mensajes, cuando en realidad se encuentran debilitados.

Por otra parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que la estrategia de seguridad va dando buenos resultados al debilitar a las organizaciones criminales a través de aseguramientos importantes que “minan su base económica".

Finalmente, Rosa Icela Rodriguez, titular de la SSPC, aseguró que se tienen plenamente identificadas las causas de los hechos violentos registrados en los últimos días en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Baja California y Chihuahua.

Tags: 

Comentarios de Facebook: