• Nación

“A AMLO le conviene que sea su sucesor”, afirma Monreal

  • Cristián García
Ricardo Monreal dijo ser quien tiene más madurez, experiencia, criterio, autonomía y capacidad para llevar a México a mejores resultados
.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, aseguró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le conviene” que él sea su sucesor, pues es quien tiene más madurez, experiencia, criterio, autonomía y capacidad para llevar a México a mejores resultados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consideró que puede llevar a México a profundizar la democracia y a generar una condición mayor de acuerdos, por lo que sería el presidente de la reconciliación nacional.

De igual forma, reiteró que no va a declinar en sus aspiraciones presidenciales, ni cambiará de partido, sin embargo, denunció que sigue sin haber piso parejo en la contienda entre los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.

Te recomendamosMonreal es más de oposición que varios priistas, dice Alito

Detalló que en varios estados hay bardas y espectaculares promocionando a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; por lo que les recomendó tener cuidado, pues estos pueden ser considerados actos anticipados de campaña, ya que no son tiempos de promoción personalizada.

Asimismo, destacó que Morena no ha fijado reglas claras ni fijado piso parejo, sin embargo, continuará trabajando para obtener la candidatura presidencial de su partido, del cual es fundador.

“Desde el momento en que sólo se refiere a los tres, por supuesto que no hay ‘piso parejo’, pero esto -lo único- que me genera es mayor compromiso y trabajar más”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: