• Municipios

Poblano muere en Las Vegas, el homicida ya fue detenido

  • Elizabeth Román
Familiares y amigos de Emmanuel Alonso Manuel piden apoyo para repatriar su cuerpo, para poder sepultarlo en su pueblo natal San José Miahuatlán
.

Emmanuel Alonso Manuel, hombre de 31 años, originario de San José Miahuatlán murió atropellado el día martes 9 de agosto en Las Vegas, Nevada; en el estado de Puebla dejó a su hija Anahí de 10 años y a su esposa, quienes ahora esperan contar con los recursos económicos suficientes para repatriar su cuerpo.

Alonso Manuel partió de San José Miahuatlán con el mismo ánimo de progresar, con el que cientos de migrantes emprenden el cruce de la frontera con el país del norte día con día.

Te recomendamos: Piden revelar datos sobre migrantes muertos en Puebl

Pero el sueño se interrumpió cuando el día 9 de agosto a las 4:30 am el conductor identificado como James Frasco de 53 años lo arrolló sobre Flamingo Road y Arville Street y luego se dio a la fuga.  

Familia pide apoyo para repatriar el cuerpo

Su familia a través de la Fundación Puebla USA, pidió apoyo para conseguir los suficientes recursos para los gastos de la repatriación del cuerpo.

“Amigos y Paisanos nos dirigimos a ustedes con toda la pena del mundo por la pérdida de nuestro ser querido Emmanuel Alonso Manuel.

Estamos pidiendo que nos abran su corazón y nos puedan ayudar con lo que puedan donar ya que estamos recaudando fondos para los gastos funerarios y también para repatriar el cuerpo a México donde pueda descansar en paz al lado de su familia, cualquier donación será intensamente agradecida de todo corazón les damos gracias de antemano.”

Amigos de Las Vegas, lavan coches para gastos funerarios de Manuel Alonso

Amigos de Alonso Manuel se reunieron en Las Vegas para realizar una colecta a través del lavado de autos, para así apoyar a la familia, la recaudación se realizó en el estacionamiento de la plaza Twain Swenson.

En San José Miahuatlán hacen misas por la muerte del migrante

Tras darse a conocer la pérdida del hombre que cruzó la frontera para poder ofrecer mejores condiciones de vida a su familia, los conocidos de Emmanuel Alonso Manuel se reunieron en San José Miahuatlán para realizar misas, así como rosarios para pedir por su descanso.

La familia Alonso Manuel también indicó que en la calle independencia s/n, podrían acudir a dar el pésame, tras lo ocurrido, en el lugar se colocó un pequeño altar con su foto y flores, con el que aquellos que gusten, pueden despedirse.

¿Cómo murió el migrante poblano en Las Vegas?

La oficina del forense del condado de Clark informó que Alonso Manuel caminaba en un cruce peatonal sin marca, cuando Frasco circulaba sobre Flamingo Road a bordo de una camioneta Ford – F350 blanca, modelo 1995, por el exceso de velocidad le fue imposible frenar, proyectando al hombre hacía adelante.

Tras el impacto el varón poblano sufrió lesiones de gravedad en las extremidades y la cabeza, por lo que perdió la vida en la escena, sin embargo, el conductor emprendió la huida.

Horas más tarde los elementos de seguridad observaron al estadounidense entrar al conjunto habitacional Americana Apartments cerca de Harmon Avenue y Koval Lane, lo encontraron en uno de los departamentos escondido en una bañera, por lo que procedieron a asegurarlo y presentarlo ante las autoridades correspondientes.

Durante una audiencia del día miércoles, un juez fijó la fianza de James Frasco en 50 mil dólares, sin embargo, debe regresar a la corte el 15 de agosto.

Leer más: Puebla: mueren migrantes tras volcadura en la Azumbilla - El Seco

Tags: 

Comentarios de Facebook: