• Municipios

Nuevo director del Conservatorio Nacional es de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Con una amplia trayectoria, Patricio Méndez Garrido fue nombrado como director del Conservatorio Nacional de Música
.

Patricio Méndez Garrido, originario de Tehuacán, es el nuevo director del Conservatorio Nacional de Música (CNM), noticia que fue aplaudida por varios sectores en el municipio y que generó un sin fin de felicitaciones.

La mañana de este lunes, se hizo pública la noticia sobre el nombramiento de Méndez Garrido, a quien señalaron de incansable, exigente y gran ejemplo para la formación de los amantes de la música.

Te recomendamos: Postulan a artista de Tehuacán para dirigir el Conservatorio Nacional

Cuenta con la licenciatura en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Nacional, maestría en Educación y doctorado en Dirección Musical. Así como la especialidad en Dirección de Orquesta en España.

Fue fundador y director musical de la banda sinfónica de la Policía Federal y el primer director civil de la banda sinfónica de la Marina.

Ha dirigido bandas y orquestas en MéxicoSudamérica y Europa; fue galardonado con el premio nacional universitario y medalla de: “Honor, Ciencia y Cultura del Senado de la República”, en el año 2019.

Ganó el premio en el curso de director en Palermo, Italia, es director artístico de la orquesta filarmónica de Pachuca y director del ensamble y la orquesta de alientos del Conservatorio Nacional de Música.

La noticia no fue bien recibida por todos, pues hubo inconformidades: "que triste que a una institución con la importancia y tradición del Conservatorio Nacional De Música de México, de donde me siento orgulloso de haber egresado, le den tan poca importancia las autoridades y le sea designado como director una persona que tiene un historial tan turbio (ya no hablemos de lo mal “director” de orquesta que es) y con una nula experiencia administrativa para dirigir una de las máximas instituciones musicales de nuestro país", comentó Oscar Velázquez.

Otros por su parte aplaudieron la noticia, como docentes, alumnos y autoridades del ayuntamiento de Tehuacán

Te puede interesar: Puebla: banda de música de Tehuacán ya suena en Europa

Tags: 

Comentarios de Facebook: