• Municipios

Niño venezolano entre los muertos del accidente en Puebla

  • Lilian C. Lucio
Luego de que un camión que transportaba migrantes volcara en la carretera federal Azumbilla - El Seco, familiares de Johendry iniciaron su búsqueda, sin embargo, el menor fue encontrado muerto en el anfiteatro de Serdán
.

Johendry José Laguna Ortega, de 11 años y de origen venezolano, era buscado por sus familiares luego de enterarse del accidente registrado en la carretera federal Azumbilla - El Seco, donde un camión que transportaba migrantes de manera ilegal volcó, sin embargo, el niño fue localizado entre las ocho víctimas mortales que dejó la tragedia.

Cerca de las 10:00 de la noche de este viernes, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre una volcadura a la altura del paraje "La Herradura del Diablo", donde fallecieron varios migrantes y otros más resultaron heridos, entre los que se encontraban Carmen Ortega Aponte y Carmen Rosa Laguna Ortega, la madre y la hermana de Johendry.

Te recomendamos: Puebla: mueren migrantes tras volcadura en la Azumbilla - El Seco

Trascendió que el menor fue encontrado en el anfiteatro de Ciudad Serdán, mientras que su hermana permanece internada en hospital general del mismo municipio y su madre en el Hospital General de Tehuacán, ambas se reportan como graves.

El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de su oficina en Puebla, señaló que, aunque ya se cuenta con la mayoría de los datos, hay personas que aún no han sido identificadas, por lo que compartió la lista de los migrantes accidentados.

Heridos

1. Daimirys Morales Jerez, de nacionalidad cubana, de 30 años, estado de salud grave, internada en el Hospital General de Tehuacán.

2. Milida Manzano Lutuala, de nacionalidad ecuatoriana, de 35 años, estado de salud grave, internada en el Hospital General de Tehuacán.

3. Dayana Michelle Criollo Burhuan, de nacionalidad ecuatoriana, de 14 años, estado de salud grave, internada en el Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla.

4. Ericzon Alexander Burhuan, de nacionalidad ecuatoriana, de 7 años, estado de salud grave, internado en el Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla.

5. Mujer hondureña, edad sin definir, se encuentra grave en el Hospital General de Tehuacán.

6. Carmen Ortega Aponte, de nacionalidad venezolana, de 43 años, estado de salud grave, internada en el Hospital General de Tehuacán.

7. Carmen Rosa Laguna Ortega, de nacionalidad venezolana, edad sin definir, estado de salud grave, internada en el Hospital General de Ciudad Serdán.

8. Melany Liseth Lutuala Cocha, de nacionalidad ecuatoriana, de 5 años, estado de salud estable, en el Hospital General de Tehuacán.

9. Samanta Liliana Lutuala Manzano, de nacionalidad ecuatoriana, de 15 años, su estado de salud es estable y se encuentra internada en el Hospital General de Tehuacán.

Fallecidos

10. Yaritza Rodríguez Buzon, de nacionalidad cubana, de 43 años, falleció en el Hospital General de Tehuacán.

11. Támara, de nacionalidad cubana, desconocen su edad, falleció en el lugar de los hechos.

12. María Piedad Cocha Lutuala, de nacionalidad ecuatoriana, de 24 años, falleció en el Hospital General de Tehuacán.

13. Darla Abigail Manzano Negrete, de nacionalidad ecuatoriana, de 1 año 8 meses, falleció lugar de los hechos.

14. Nelli Margoth Negrete, de nacionalidad ecuatoriana, de 22 años, falleció en el lugar de los hechos.

15. Johendry José Laguna Ortega, de nacionalidad venezolana, de 11 años, falleció en el lugar de los hechos.

16. Mujer desconocida, edad sin definir, falleció en el lugar de los hechos.

17. Infante desconocido, edad sin definir, falleció en el lugar de los hechos.

Ver más: Revelan lista de migrantes muertos en accidente en Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: