• Mundo

Inundaciones en Afganistán ocasionan 29 muertes

  • Andrea Morales
Afganistán reportó al menos 29 personas fallecidas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que también destruyeron decenas de casas
.

En las últimas 24 horas Afganistán reportó al menos 29 personas fallecidas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, que también destruyeron decenas de casas, de acuerdo con autoridades locales del país.

Las lluvias han afectado las provincias de Parwan, Kapisa y Nangarhar, en las que, alrededor de 20 personas murieron y más de 50 resultaron afectadas, informó Mohamad Nasib Haqani, portavoz del ministerio de Gestión de catástrofes.

También, se reportaron cinco personas más que murieron en la provincia de Kapisa y cuatro, en la de Nangarhar, apuntó Mohamad Nasib Haqani.

Te recomendamos: Retirar estatua de la libertad si condenan a Assange: AMLO

Según la actualización de información, un centenar de personas siguen desaparecidas en Parwan, añadió Hekmatullah Shamim, portavoz del gobernador de la provincia.

Cabe decir que decenas de afganos pierden la vida cada año durante las fuertes tormentas, en específico las zonas rurales marginadas donde las casas se derrumban con gran facilidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: