• Mundo

Covid-19: Reino Unido aprueba nueva vacuna contra ómicron

  • Andrea Morales
Reino Unido se convirtió en el primer país a nivel mundial que aprueba la vacuna, aunque aún no decide si la usará en su programa de refuerzos.
.

Reino Unido aprobó este lunes una nueva versión de la vacuna anticovid de Moderna, la cual está enfocada a la variante ómicron, innovando a nivel mundial al ser el primer país en hacerlo, informó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

La MHRA anunció que la nueva vacuna cumple con los estándares de seguridad, calidad y eficacia que se usarán como un refuerzo para las personas mayores de 50 años.

Asimismo, señaló que las reacciones secundarias son similares a las que se presentaron al principio con el refuerzo original de Moderna las cuales, por lo general, son leves para el cuerpo y se resuelven solos.

Te recomendamos: Walmart pondrá a la venta prueba rápida de covid-19

Hasta el momento, el Comité Conjunto británico de Vacunación e Inmunización (JCVIno ha decidido si va a usar esta vacuna como estaba contemplado para el programa de refuerzo, que se prevé empezará en septiembre.

Por su parte, el ministro de Salud de Alemania dijo la semana pasada que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría aprobar en otoño una vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el último incremento a nivel global de covid-19 ha sido elevado por la subvariante de ómicron BA.5, responsable del casi 70 por ciento del total de casos que se reportan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: