• Espectáculos

Madonna cumple 64 años: mira 12 datos sobre la reina del pop

  • Redacción
Es la tercera de ocho hijos, Madonna Louise se quedó sin madre a los seis años y su padre se encargó de darle una educación estrictamente católica
.

Madonna Louise Verónica Ciccone nació en Bay City, Míchigan, el 16 de agosto de 1958. Es una cantante, bailarina, compositora, actriz, empresaria e icono estadounidense, además de que se le conoce como la reina del pop.

Es la tercera de ocho hijos, Madonna Louise se quedó sin madre a los seis años y su padre se encargó de darle una educación estrictamente católica.

Su lucha por la originalidad llevó a Madonna a salir pronto de su hogar conservador. Con 35 dólares y su maleta llena de maillots de danza compró un billete para Nueva York cuando tenía 16 años.

También te puede interesar: Video: Madonna baila con sus hijas al ritmo de Cielito Lindo

Aquí algunos datos curiosos sobre la cantante:

+ A los 19 años trabajó como modelo posando desnuda

+ Además, estuvo empleada en un Dunkin Donuts de Times Square, pero la despidieron al poco tiempo tras discutir con un cliente y arrojarle gelatina a la cara.

+ No quiere una estrella en la Paseo de la Fama de Hollywood, incluso rechazó tal honor en la ceremonia de entrega de 1990 porque simplemente no estaba interesada.

+ Es brontofóbica. Se trata es un miedo irracional a las tormentas y los truenos muy común en niños

+ El 14 de octubre de 1996 dio a luz a su primera hija, Lourdes María, fruto de su relación con el cubano Carlos León

+ En 1997, la universidad de Ámsterdam impartió un curso sobre ella. Analizaron el tratamiento que Madonna daba en sus canciones a preocupaciones sociales como el racismo o la homofobia.

+ Desde los 15 años es vegetariana y sigue desde hace tiempo una estricta dieta macrobiótica que, junto a una férrea actividad física

+ Madonna generó polémica en un concierto en Estambul al enseñar un pezón en público. El hecho se consideró una ofensa ante una audiencia mayoritariamente musulmana.

+ La famosa no soporta el color naranja, además de que tampoco le gustan las hortensias

+ Perdió la virginidad en el asiento trasero de un Cadillac, según aseguró su hermano Christopher en el libro Life With My Sister Madonna

+ Tiene un cociente intelectual de 140, lo que la sitúa como una de las mujeres más inteligentes de la industria del espectáculo.

+ Ostenta el récord de ser la intérprete que más premios Razzie (los anti-Oscar) ha ganado: un total de nueve de 15 nominaciones.

También te puede interesar. Madonna organizó su propia Met Gala: mira cómo lució

Tags: 

Comentarios de Facebook: