• Deportes

Williams y Raducanu 'frustran' al público de Cincinnati

  • Edwin García
El duelo entre ambas tenistas se reprogramó inesperadamente, cambiando el regreso de Williams a Estados Unidos para el martes 16 de agosto
.

Más esperado que ningún otro partido en la rama femenil, el encuentro entre Serena Williams y Emma Raducanu se suspendió abruptamente y cambió su fecha de lunes para martes, situación que no cayó nada bien entre las y los aficionados del Western & Southern Open de Cincinnati al asegurar haber gastado una cantidad considerable de dinero para viajar al evento estadounidense.

La razón de la euforia es simple: se trata muy probablemente del penúltimo torneo de la carrera de Williams después de que la semana pasada anunciara su retiro como algo inminente. A esto se añade que es el primer partido de Williams en casa en los dos últimos años.

Te recomendamos: Homenaje a Serena Williams: los 4 Majors se rinden ante la reina

Todo esto, desde luego, eleva las expectativas en un choque de primera ronda, aunque dicho interés cobra mayor relevancia gracias a la sensación británica Emma Raducanu, actual campeona del US Open.

 

El regreso más esperado

Tras el anuncio de Williams las entradas para la sesión se agotaron rápidamente y algunos fanáticos tuvieron que adquirirlas a precios inflados, todos para ver a Williams posiblemente por última vez. Sin embargo, al torneo le importó poco y trasladó el partido al martes 16 de agosto.

Más tarde, un portavoz del torneo señaló que esta decisión se debió "a una serie de factores relacionados con la programación". Esto solo enfureció más a la fanaticada debido a que no hubo un anuncio sobre el cambio para ofrecer a los fanáticos la opción de un reembolso, sino que el domingo por la noche el orden de juego del lunes simplemente omitió a Williams y Raducanu del calendario.

“¡Esto es realmente frustrante, viajé por todo el país en su publicidad que Serena tocaría el lunes por la noche! ¡¿En el último minuto cambiaste el orden de juego?! Y compré boletos en 200 secciones solo por eso, ¿ahora puede que tenga que cancelar el vuelo si quiere verlo?”, señaló Lee Hagy, un fanático según pudo recopilar The Guardian.

 

Condiciones similares; historiales abismales

Williams y Raducanu están en Cincinnati tras haber salido temprano del torneo en Toronto. Su llegada a los Estados Unidos y primer día de entrenamientos logró congregar a las multitudes, quienes tuvieron la opción de ver de cerca a sus ídolas.

“Solo quiero salir y disfrutar del partido que voy a jugar cada vez que lo juegue. Es un gran regalo jugar lo mejor posible en su salida del deporte. Así que estoy deseando que llegue”, comentó Raducanu el pasado domingo.

Williams practicó este lunes a última hora sin mayor inconveniente, ya con la sombra de la cancha central donde tenían programado jugar. Aunque los fanáticos expresaron su frustración, otros se conformaron con ver a Williams pelotear para un torneo WTA quizás por última vez.

 

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: