• Deportes

Simona Halep protagoniza el Ranking: vuelve al top 10 mundial

  • Edwin García
El Masters de Canadá dejó tres cambios significativos, siendo el regreso de Halep el movimiento más destacado
.

Es lunes de cambios en los Rankings de tenis y la semana de Simona Halep no pudo ser mejor, pues amaneció como número 6 del mundo en el Ranking de la WTA, lo que la convierte en el cambio más significativo tras el cierre del Masters 1000 de Canadá.

Halep no solo se adueñó del que es el título número 24 de su carrera, sino que además regresó al selecto grupo de las diez mejores tenistas del planeta. Ese mismo lugar ya lo había ocupado durante 373 semanas consecutivas hasta 2021 y este lunes la recibe de vuelta como uno de los ascensos protagonistas de la semana.

Te recomendamos: Así fue la emotiva despedida de Serena Williams del Masters de Montreal

Este cambio deja una nueva conformación de las primeras jugadoras del mundo, que quedó de la siguiente manera tras concluir la primera gran parada de la gira norteamericana sobre cemento: Iga Swiatek (1°), Anett Kontaveit (2°), Maria Sakkari (3°), Paula Badosa (4°), Ons Jabeur (5°), Simona Halep (6°), Aryna Sabalenka (7°), Jessica Pegula (8°), Garbiñe Muguruza (9°) y Emma Raducanu (10°).

Por otro lado, Beatriz Haddad Maia, quien fue la otra finalista en el certamen canadiense, será la nueva N°16 del ranking WTA, un lugar que la afirma como la primera raqueta de Latinoamérica, seguida por Camila Osorio (68°) y Laura Pigossi (105°).

 

Sin mucha novedad

Del lado masculino las dos modificaciones que presenta el ranking ATP son protagonizadas por Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. El noruego, que fue semifinalista en Montreal, ascendió dos lugares para establecerse como el N°5 del escalafón global, mientras que el griego descendió hasta el lugar N°7.

De esta forma, el listado masculino se ordena de la siguienre manera: Daniil Medvedev (1°), Alexander Zverev (2°), Rafael Nadal (3°), Carlos Alcaraz (4°), Casper Ruud (5°), Novak Djokovic (6°), Stefanos Tsitsipas (7°), Andrey Rublev (8°), Félix Auger-Aliassime (9°) y Hubert Hurkacz (10°).

Pablo Carreño Busta, quien se coronó campeón en Montreal, subió nueve escalones y se instaló en la 14° posición. Otro de los grandes ascensos fue el de Daniel Evans, semifinalista en el torneo canadiense, quien se ubicó como el nuevo N°23 del mundo al subir 16 posiciones.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: