• Deportes

Se busca DT: Selección Femenil destituye a Mónica Vergara

  • Edwin García
El combinado tricolor ahora estará bajo el mando de Miguel Ángel Gamero, quien encarará los duelos amistosos que se tienen pactados
.

La Selección Mexicana Femenil volvió a quedarse sin entrenador luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunciara la destitución de Mónica Vergara y Karla Maya, quienes dejarán las direcciones técnicas del Tri mayor y de la Sub-15, respectivamente.

De acuerdo con el comunicado emitido por el órgano rector del futbol mexicano, el proceso de reestructuración continúa al interior del equipo tricolor femenil, lo que ahora repercutió en los puestos de ambas estrategas.

Te recomendamos: Las veces que el Tri Femenil no clasificó al Mundial ni Olímpicos

¿Quién para el puesto?

A pesar de la destitución anunciada la FMF ya designó a las personas que ocuparán la nueva dirección técnica para los conjuntos de la SNM femenil: Miguel Ángel Gamero será quien se encargue del Tri mayor a partir de este lunes 15 de agosto, mientras que Cristian Flores hará lo propio con la categoría Sub-15, de cara a sus próximos encuentros amistosos, menciona el comunicado.

“La FMF agradece a Mónica Vergara y a Karla Maya su disposición y entrega. De forma especial reconoce la trayectoria de Mónica Vergara en Selecciones Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub 17”, se lee en el escrito emitido este lunes.

A su vez, la Federación Mexicana de Futbol refrendó el compromiso que sostiene con el desarrollo del futbol femenil, así como con la creación de lo que describieron como una estructura independiente que pueda identificar y desarrollar el talento mexicano para buscar “ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales”.

Si bien los puestos mencionados ya tienen encargado, será en los siguientes días cuando la propia Federación dé a conocer a la persona que encabece la dirección deportiva de las Selecciones Nacionales Femeniles.

 

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: