• Deportes

Paola Longoria conserva campeonato y se cuelga su título 115

  • Dalia Estrada
En una final que inauguró la Liga Profesional Femenil de Raquebol, Longoria se enfrentó a Monserrat Mejía y la venció en tres sets
.

En medio de la polémica que la raquetbolista Paola Longoria vive con la CONADE por negarse a brindarle el apoyo para asistir al Mundial de Raquetbol, la originaria de San Luis Potosí demostró por qué es una de las mejores atletas del país y conquistó su título 115 de Grand Slam en la Liga Profesional Femenil de Raquetbol al vencer a Monserrat Mejía por tres sets de 15-12, 11-15 y 11-10.  

El pasado fin de semana la ciudad de Aguascalientes fue la encargada de ver cómo Longoria sumaba una joya más a su corona, esta vez al enfrentarse a Monserrat y vencerla por tres sets en lo que fue un partido intenso. Después de ganar el primer set y luego caer en el segundo, Paola, quien por momentos reclamó algunos puntos e interrumpía el partido, estuvo a nada de perder el tercero, cuando Mejía tuvo match point (7-10) y la ponía a la delantera para levantar el título, sim embargo, no todo estaba dicho y la remontada fue épica.  

Te podría interesar: Conflicto CONADE-Federación de Raquetbol; no aclaran más de 3MDP

Paola se concentró y con la fuerza que le distingue empató el encuentro (10-10) para después llevarse el punto final (11-10) y arrebatar la victoria a su rival, lo que le permitió conservar la corona del torneo en la primera fecha de la LPRT.

El torneo tuvo como sede el Complejo Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes y representa el primero de la Temporada 2022-23 de la LPRT, el único realizado en territorio mexicano ya que el resto se lleva a cabo en Estados Unidos.

Luego de esta parada, del 18 al 28 de agosto se llevará a cabo el Mundial de Raquetbol en la ciudad de San Luis Potosí, donde Longoria y el equipo mexicano tendrán una participación, la cual desencadenó problemas con la CONADE al no brindarle el apoyo que la federación solicitó supuestamente por no justificar los gastos que la escuadra hizo con el dinero.

Paola levantó la voz y señaló que la actitud de los dirigentes de la CONADE es de pena, pues demandó que la institución debería apoyar al deporte mexicano.

Fotografía: Instagram / @paolongoria

Tags: 

Comentarios de Facebook: