• Deportes

Emmanuel Flores, 6 años de pulir talento en el campo y el aula

  • Edwin García
El head coach cumplió seis años al frente de los Halcones de la Inter, con quienes ha disputado infinidad de torneos de alto calibre
.

Emmanuel Flores Zempoaltécatl, quien actualmente se desempeña como head coach de los Halcones de la Universidad Interamericana, cumplió seis años al frente del equipo emplumado con el que ha participado en todo tipo de certámenes, entre los que se incluyen los avalados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Fue en agosto del 2016 cuando Flores se integró a las filas de la Inter para hacerse cargo del programa de futbol americano; al día de hoy las temporadas han pasado y le han dejado ante sus ojos a decenas de estudiantes-deportistas, de quienes en muchos casos se trata de egresados que se convierten en profesionistas, recuento del que habló el entrenador en jefe de los Halcones.

“Ingresé a la Universidad Interamericana el primer día de agosto de 2016. En ese momento recuerdo que venía con una motivación por hacer las cosas bien y con unas ganas de hacer fuerte nuestro programa. El tiempo pasó, pero la motivación y las ganas de cumplir con los objetivos permanecen. Siento los colores de la institución y estoy muy contento de lo que vamos sembrando y cosechando”, expuso.

Te recomendamos: Adiós, grande: Halcones Inter se despide de Pablo Guerrero

Un reto no para cualquiera

El deporte colegial guarda una dualidad interesante debido a que se debe sincronizar lo formativo y competitivo. Esto se debe a que las y los jugadores potencian sus virtudes, en este caso dentro del emparrillado, a la vez que atienden su ámbito prioritario: el rubro académico.

Es precisamente esta cuestión la que Emmanuel Flores ha sabido manejar con sus equipos durante seis años, lapso en que ha sido testigo de la labor que los integrantes llevan a cabo de manera cotidiana para poder destacarse en el campo y en las aulas.

“Uno no se limita a dirigir y entrenar porque también debemos estar motivando y encaminando a los jóvenes para que puedan desarrollarse y logren su plenitud. La labor que realizo es de todos los días porque no busco que únicamente se ganen juegos o campeonatos, lo que pretendo es tener buenos chicos, buenas personas y buenos estudiantes que en un futuro puedan convertirse en grandes profesionistas que con sus conocimientos aporten a la sociedad”, aseguró.

Finalmente, Flores agregó que tiene una trayectoria de 23 años como entrenador y que ha sido la pasión por su labor lo que le ha vuelto ligero el trabajo:

“el tiempo vuela y no lo sientes. Ser coach es una gran profesión y espero seguir dejando huella en los muchachos”, finalizó el head coach de los Halcones de la Universidad Interamericana.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: