• Entretenimiento

La prestigiosa familia poblana a la que pertenecía Amparín Serrano

  • Andrea Domínguez
Amparo Serrano Espinosa, creadora de la Virgencita Plis, era nieta de Manuel Espinosa Yglesias y Amparo Rugarcía, la mujer que inspiró la creación del Museo Amparo en Puebla
.

El fallecimiento de Amparo Serrano Espinosa el pasado viernes 12 de agosto ha generado un gran hueco en la sociedad del país, pues además de ser la creadora de la marca Distroller, pertenecía a una de las familias más prestigiosas de México que tenía como pilar al reconocido banquero poblano Manuel Espinosa Yglesias.

Empresarios y artistas conforman el legado que inició Manuel Espinosa Yglesias (Puebla, 1909-2000) y que, actualmente, cuenta con cinco generaciones. Manuel Espinosa fue un hombre que ha pasado a la historia como el mejor banquero de México por haber democratizado la propiedad bancaria de Bancomer, empresa que dirigió de 1959 a 1982.

También lee: Muere a los 56 años Amparo Serrano, creadora de la Virgencita Plis

El empresario poblano se casó con Amparo Rugarcía, con quien procreó cuatro hijos (todos nacidos en Puebla): Manuel Espinosa Rugarcía, Guadalupe Espinosa Rugarcía, Amparo Espinosa Rugarcía y Ángeles Espinosa-Yglesias Rugarcía.

El peso del apellido de su padre hizo que sus hijos como Ángeles comenzarán a usarlo como un apellido compuesto. Cabe señalar que fue la misma Ángeles la fundadora del Museo Amparo en el Centro Histórico de Puebla, recinto cultural que se creó en honor a su madre: la señora Amparo Rugarcía.

Por su parte, Amparo Espinosa Rugarcía creó la Fundación Espinosa Rugarcía y se casó con Julio Serrano Segovia, con quien tuvo tres hijos: Julio, Manuel y Amparo.

Foto de @amparinserrano: Amparo Espinosa Rugarcía con sus tres hijos: Julio, Manuel y Amparo “Amparín”.

Amparo Serrano Espinosa “Amparín” estudió Diseño en la Universidad Anáhuac, se dedicó a crear sus propios productos, entre los más conocidos están la Virgencita Plis, los Ksi Méritos y los Neonatos. Asimismo, contrajo matrimonio con David West, productor y fundador de Westwood Entertainment.

Según lo informado hasta el momento, Amparín falleció la mañana del viernes 12 de agosto en su casa ubicada en la Ciudad de México (CDMX) a los 56 años por accidente doméstico.

Tanto David West como sus dos hijas Camila y Amparo “Minnie” West compartieron la lamentable noticia sobre la pérdida que atraviesan en sus redes sociales, donde incluso Belinda les ha enviado un pésame, ya que Minnie es novia de su hermano Nacho Peregrín, es decir, son cuñadas.

Mientras que Minnie se dedica al mundo de la actuación, Camila ha seguido los pasos de su madre, pues es ilustradora, además de madre de una pequeña llamada Manola Jiménez.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: