• Deportes

Puebla Femenil repite triunfo en casa, ahora ante Xolas

  • Edwin García
El Cuauhtémoc volvió a cimbrar con la victoria de 3-2 sobre las fronterizas, sumando Puebla de a tres en dos ocasiones consecutivas
.

Cada vez más fuertes.

El Estadio Cuauhtémoc parece convertirse en el fuerte del Club Puebla Femenil con una nueva victoria por abultado marcador. Las de casa le pegaron por 3-2 a Tijuana en esta Jornada 7 del Apertura 2022.

El daño hacia las rivales comenzó desde el minuto 10 con la anotación de María Elena Sainz que puso en ventaja a la Franja. La nacida en Tepeaca, Puebla, se acercó pacientemente hasta poder quitarse la marca e ingresar sola en el área para recibir, controla y acomodar un disparo cruzado que venció por completo a la arquera; el tanto se cantó en todo el graderío.

La visita no se quedó de brazos cruzados con la anotación que pareció activarles el modo ataque a partir de ahí, pues la llegada y presión fue más certera hasta que al minuto 16 pudieron responder con la misma moneda al poner los cartones nuevamente parejos.

La transición llevó la pelota hasta dominios de las blanquiazules y quedó en pies de Ivonne Najar; penosamente, la defensora perdió el esférico en la salida y Summer Alora Mason se metió hasta el rectángulo grande, desde donde mandó un disparo elevado que dejó sin oportunidad a la portera local: golazo digno de repetición.

Amas y señoras del partido se volvieron las Xolas al dominar la pelota desde su área ya con esporádicas apariciones del cuadro azul. Esto provocó un error en la zaga camotera y la mano de Mariam Castro dentro del área que la silbante decretó como penal. Al cobro llegó Renae Nicole Cuéllar con un disparo ligerito que entró caminando a la zona de Karla Morales, quien se fue con la finta hacia el lado contrario.

El descanso para las poblanas ya era una cuestión necesaria.

Te recomendamos: Puebla vs San Luis: La Franja Femenil golea 6-2 en el Cuauhtémoc

De volteretas y emociones

No nos fuimos del Cuauhtémoc con el show mostrado hasta aquí. El complemento fue quizás más exquisito con lo disputada que estuvo la pelota entre dos rivales que querían a como diera lugar los tres puntos.

Puebla pegó primero quizás por la obligación de sumar en casa y para tratar de salir del fondo de la tabla, un empujón hacia Fátima Bracamonte dentro del área les concedió una pena máxima que la misma dorsal número 19 mandó al fondo con un disparo elevado incontenible para la cancerbera.

El gol fue un envión anímico. Las dirigidas por Pablo Luna supieron desde ahí manejar la ventaja para crearse una nueva oportunidad de ataque, una última que las pusiera de nueva cuenta como las mandonas de este estadio dos veces mundialistas.

La última anotación fue casi de premio para las y los asistentes, para las cientos de personas que se congregaron con fe en el recinto con la intención de vivir una nueva victoria que pone a su Franja en el puesto número 13 de la tabal general.

Carolina Solís, quien ingresó al minuto 57 al campo, puso el tercero y poderoso tanto que significó el triunfo. La número 17 estuvo en el momento y lugar correctos para extender la pierna y mandar la pelota por última ocasión a la red, acción que dejó a Alejandra Gutiérrez como una espectadora más para ver cómo su arco caía por tercera ocasión.

Nos veremos por aquí de nueva cuenta el martes 16 para ver al cuadro de Nicolás Larcamón ante Necaxa, pero con las enfranjadas nos esperaremos hasta el sábado 20 de agosto a las 12:00 horas. Partido atractivo para quienes gustan del deporte de la pelota debido a que las poblanas harán de anfitrionas ante nada menos que el América.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: