• Deportes

Fórmula E tiene campeón: Stoffel Vandoorne se corona en Asia

  • Edwin García
La carrera de Seul vio al belga proclamarse campeón en la categoría eléctrica de automovilismo pese a finalizar en segundo puesto
.

Coincidencias de la vida y ocurrencias de quienes planean el calendario, la Fórmula E llegó a 100 carreras en su historia y lo festejaron con el título de Stoffel Vandoorne, quien se proclamó Campeón Mundial de Pilotos en esta categoría al terminar segundo en Seúl, capital de Corea del Sur.

El conductor de Mercedes-EQ consiguió el título en una categoría del deporte motor que mantiene su compromiso de amistad con el medio ambiente, o que al menos lo intenta.

Te recomandamos: CDMX debutará como sede inaugural de la Fórmula E

Vandoorne de Bélgica finalizó en segundo puesto dentro de la Ronda 16, acción suficiente para asegurar el título con una ventaja de 33 puntos sobre Mitch Evans, el neozelandés que conduce para Jaguar TCS Racing. El podio lo completó el suizo italiano Edoardo Mortara, quien maneja para ROKIT Venturi Racing, completa el podio.

De esta manera Mercedes-EQ se hizo con del título de equipos por segunda temporada consecutiva al imponerse sobre ROKiT Venturi Racing y DS TECHEETAH, quienes tomaron el papel de principales rivales en estos ochos años de existencia en la categoría de autos eléctricos.

Mortara fue quien se quedó con la victoria durante la carrera final de esta temporada, la segunda del fin de semana de carrera doble que tuvo el circuito surcoreano.

Por otro lado, Lucas di Grassi de ROKiT Venturi Racinz también se convirtió en histórico al ser el primer piloto de Formula E que disputa las 100 carreras; a esto hay que sumar el hito de ser también el primer piloto en superar los 1000 puntos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: