• Cultura

Tradiciones poblanas llegan a Complejo Cultural Los Pinos

  • Redacción Cultura
“Nayarit y Puebla en Los Pinos” formaron parte del programa federal para impulsar la cultura y economía de los estados de México
.

Música, folclor, gastronomía y artesanías tradicionales de las 32 regiones de Puebla representaron este fin de semana al estado en el Complejo Cultural "Los Pinos" (en la Ciudad de México), como parte de una estrategia de promoción nacional, a la que el gobierno de Puebla está sumado.

Nayarit y Puebla fueron los estados invitados en esta edición; de parte de Puebla acudieron los secretarios de Cultura y Economía: Sergio Vergara Berdejo y Olivia Salomón Vibaldo, respectivamente.

Lee también: Estos son los 10 pueblos mágicos que hay en Puebla

Entre la actividades culturales y artísticas que representaron al estado se encontraron la presentación de la Banda Sinfónica Mixteca y de la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP), una representación del Huey Atlixcáyotl por el Grupo Folklórico “Netotiloyan”, la presentación del libro “Pies en el cielo” y un taller de elaboración de papel amate para niñas y niños. Asimismo, hubo una exposición de los Pueblos Mágicos que tiene el estado.

Foto Facebook Complejo Cultural Los Pinos

Tags: 

Comentarios de Facebook: