• Ciudad

Delitos en Puebla, seis juntas auxiliares concentran número de reportes

  • Nancy Camacho
Violencia familiar y robo a negocio entre los crímenes con más quejas; mayo fue el mes con mayor incidencia
.

Durante el segundo trimestre del 2022, al menos seis juntas auxiliares de la capital del estado fueron consideradas como puntos rojos o zonas inseguras al registrar el mayor número de reportes por delitos en Puebla a los números de emergencia.  

De acuerdo con la página del Gobierno Abierto del Ayuntamiento la aplicación de “Escudo Puebla” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió de abril a junio 159 reportes por delitos como: violencia familiar (71), violencia a la mujer (27), robo a negocio (23), robo a transeúnte (12), robo a casa habitación (10). 

Te recomendamos ver: (Video) Así asaltan a automovilista al salir de Vía San Ángel  

 Así como robo de autopartes (7), lesiones con arma blanca (2), lesiones con arma de fuego (4), secuestro (2) y homicidio (1). 

¿Cuáles son las juntas auxiliares más inseguras en Puebla?  

Las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, La Resurrección, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza y San Andrés Azumiatla se ubicaron entre las de mayor cantidad de denuncias además de la zona del Centro Histórico.  

Reportes realizados a “Escudo Puebla”  

En el mes abril se realizaron un total de 40 reportes a la aplicación “Escudo Puebla”, de los cuales 16 fueron por violencia familiar, diez por violencia contra la mujer, mientras que por robo a negocio y transeúnte se reportaron cuatro denuncias respectivamente, tres fueron por el delito del robo de autopartes, dos por robo a casa habitación y un reporte solo fue por secuestro.  

Sugerimos leer: Cuatro colonias concentran robo de autopartes en Puebla

En tanto, mayo se caracterizó por ser el mes con más delitos, al tener un total de 68 reportes, de los cuales 31 fueron por violencia familiar, nueve por violencia contra la mujer y robo a negocio, seis denuncias fueron por robo a transeúnte, cinco por robo a casa habitación, cuatro por lesiones con arma de fuego. 

Mientras que, por homicidio, robo de autopartes, secuestro y lesiones con arma blanca solo se levantó un reporte por cada uno.  

También puedes ver: Asalto a cuentahabientes: estos son los 8 puntos más peligrosos de Puebla

En junio, se registró 54 reportes de los cuales, 24 fueron por violencia familiar, diez por robo a negocio, ocho por violencia contra la mujer, en tanto por el robo de autopartes y casa habitación se levantaron tres reportes por cada uno, por robo a transeúnte fueron dos y por lesiones con arma blanca solo fue uno.  

Delitos en Puebla con mayor incidencia por zonas 

Por el delito de violencia familiar destacan las juntas auxiliares como:  Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Tetela, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras, Ignacio Zaragoza y San Felipe Hueyotlipan, además del Centro Histórico.  

En el tema de violencia contra la mujer las juntas auxiliares que destacan por este delito son: Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan, Puebla Centro, San Jerónimo Caleras, La Resurrección y San Miguel Canoa.  

Por el delito de robo a negocio está la zona del Centro Histórico y las juntas auxiliares San Andrés Azumiatla, San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Tetela, San Baltazar Campeche, Ignacio Romero Vargas, La Libertad y San Felipe Hueyotlipan.  

Puede interesarte: Graban asalto a local en la Central de Abasto de Puebla

Por robo a transeúnte están: Ignacio Zaragoza, Centro Histórico, Santa María Xonacatepec, La Resurrección, Romero Vargas, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan.  

Mientras que el robo de autopartes lo encabezan: San Baltazar Campeche, La Resurrección, San Aparicio, Ignacio Zaragoza, Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas y La Libertad.  

Casa habitación: San Baltazar Tetela, San Andrés Azumiatla, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección e Ignacio Zaragoza.  

Leer más: 7 tips para evitar ser víctima de un asalto mientras conduces

Los delitos en Puebla que destacaron en los que las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla , San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, La Resurrección, Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacan destacaron fueron:  secuestro, lesiones con fuego y con arma blanca.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: