• Economía

En venta de autos eléctricos Puebla es quinto lugar

  • Maribel Velázquez
En el país se vendieron mil 417 vehículos eléctricos de enero a mayo de este año, que ya pinta como el mejor para el sector
.

Puebla fue la quinta entidad del país donde más autos eléctricos se vendieron de enero a mayo, de acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del INEGI. 

En los primeros cinco meses del año se comercializaron 42 vehículos eléctricos en el estado, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

La entidad estuvo por debajo de Ciudad de México, con 407 autos comercializados; Estado de México, con 392; Nuevo León, 152 y Jalisco, con 142. 

En el país se vendieron mil 417 unidades en los cinco meses, pero no en todas las entidades hubo ventas, como Baja California Sur y Campeche, que no reportaron ninguna de enero hasta mayo.

AguascalientesNayarit y Sonora únicamente reportaron la venta de un vehículo cada quien en los primeros cinco meses de este año.

Autos eléctricos en Puebla desde 2016

De 2016 a mayo de 2022, solo fueron vendidos 107 vehículos eléctricos en Puebla, aunque año con año ha crecido la puesta en circulación de estas unidades.

En 2016 se vendieron tres; en 2017 cinco; en 2018 seis; en 2019 nueve; en 2020 se vendieron 18; en 2021 la cifra aumentó a 24 y de enero a mayo de este año ya van 42 vehículos vendidos, de modo que ya es el mejor año para este sector.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó el viernes que su gobierno facilitará la atracción de inversiones, para que Puebla se convierta en “la capital de los autos eléctricos”.

Esto luego de que se anunció que Volkswagen invertirá en Puebla alrededor de mil millones de dólares para ampliar su planta y apostar por la movilidad eléctrica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: