• Economía

Créditos Fonacot en Puebla suben 16% y hombres los usan más

  • Maribel Velázquez
En el segundo trimestre de este año Fonacot prestó a trabajadores 179 millones 144 mil 28 pesos
.

En el segundo trimestre del año, en Puebla creció 16 por ciento el dinero prestado por el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), y los hombres son los que más crédito pidieron.

En el primer trimestre, Fonacot prestó 154 millones 138 mil 87 pesos, pero en el siguiente trimestre el monto aumentó a 179 millones 144 mil 28 pesos.

De enero a marzo, la mayoría de los recursos fueron prestados al género masculino, al sumar 111 millones 191 mil 915 pesos.

Las mujeres a su vez solicitaron créditos por 42 millones 946 mil 172 pesos, de acuerdo con información de Fonacot publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En el segundo trimestre también los hombres pidieron más dinero prestado, pues sumaron 127 millones 839 mil 942 pesos.

En el caso de las mujeres, el monto también aumentó a 51 millones 304 mil 86 pesos.

Cómo obtener un crédito Fonacot

Para recibir un crédito Fonacot es necesario recibir ingresos a partir del salario mínimo de la zona central en adelante, sin incluir prestaciones; contar con una edad mínima de 18 años; antigüedad en el empleo mínima de seis meses y laborar en uno o más centros de trabajo afiliados al programa.

También se requiere un número de celular para la llamada de validación en el momento; contar con mínimo dos referencias personales y un correo electrónico personal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: