• Universidades

IBERO Puebla recibe a jóvenes de nuevo ingreso

  • Redacción e-consulta
El rector de la universidad, Mario Patrón Sánchez, instó a los estudiantes a ser fuente de diálogo, crítica y acción
.

Al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del periodo Otoño 2022, el rector de la IBERO Puebla, Mario Patrón Sánchez, deseó al alumnado entrante que la Institución se convierta en su segunda casa.

“El hogar es donde crecemos, nos desarrollamos y tenemos personas cercanas”, señaló el académico.

Te recomendamos: IBERO Puebla capacita a personal en perspectiva de género

En esta ocasión la ceremonia se realizó de forma híbrida en diferentes espacios presenciales divididos por departamentos académicos.

La IBERO Puebla se distingue por la búsqueda de una formación integral que brinde a la sociedad personas espiritualmente fuertes y profesionalmente comprometidas con el mundo. “No serán receptores de conocimiento, sino constructores. Estamos vinculados con la realidad para transformarla”, subrayó el Rector. 

Patrón Sánchez también provocó al alumnado a convertirse en fuente de diálogo, crítica y acción por la igualdad sustantiva. Al mismo tiempo, exhortó a aprovechar la etapa universitaria para construir un acervo de conocimientos técnicos, pero también de experiencias trascendentales que subsanen las carencias que dejó el encierro por la COVID. 

Sugerimos leer: Licenciaturas de IBERO Puebla incluidas en Padrón EGEL

Previo al encuentro en campus, se brindó un propedéutico virtual que revisó fugazmente las áreas más importantes de la Universidad. Allí, Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica, celebró: “Estoy convencida de que han tomado la mejor elección de sus vidas. A partir de hoy son estudiantes de una universidad jesuita”. 

Premisa que fue desarrollada por el P. Manuel Solís Echeverría. El integrante de la Junta Jesuita de la Institución reivindicó la vocación humanista al asegurar que un estudiante de la IBERO Puebla será capaz de identificar causas por las cuales valga la pena dedicar la vida, siempre con el objetivo de construir una sociedad más justa y solidaria. 

El alumnado de primer semestre también tuvo un visionado panorámico de las actividades que podrán sumar a su nueva vida como universitarios. En esa línea, el Alfredo Castillo Romero, director general del Medio Universitario, deseó que la universidad sea una oportunidad para el crecimiento a niveles académico, deportivo, cultural y social, ya sea al interior del campus o en diferentes espacios de incidencia. 

Te puede interesar: IBERO Puebla afianza su presencia en Tabasco

Se hizo especial énfasis en la oficina de Educación Virtual, responsable de brindar los andamios que han sostenido la calidad académica en el ir y venir coronavírico. Sus responsables destacaron la importancia de construir un aprendizaje autónomo y colectivo basado en la apertura a diferentes experiencias. “Son una generación acostumbrada a la motivación externa, a recibir likes. La motivación que viene desde dentro de ti es la que va a darte mucho más poder”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: