• Sociedad

Helena Monzón hará asociación para víctimas de violencia

  • Natalia Mora Cruz
Helena Monzón formará una asociación para seguir la lucha de su hermana Cecilia Monzón en defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia
.

Helena Monzón Pérez, hermana de la abogada y activista Cecilia Monzón, creará una organización civil para apoyar a mujeres víctimas de violencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter adelantó que el procedimiento para crear este proyecto sería tardado por el papeleo que debe entregarse.

Leer más: Así luchó Cecilia Monzón contra López Zavala por su hijo

“Os cuento, estamos avanzando para registrar la asociación que llevará a cabo parte de la tarea que asumía #CeciliaMonzón, en favor de las víctimas de la violencia de género. Tarda un poquito, porque son muchos frentes, además de requisitos administrativos”, escribió.

Esto como un homenaje a su hermana Cecilia, quien fue una abogada en defensa de los derechos de la mujer.

La violencia de género atenta contra la integridad, libertad y dignidad de las mujeres, por el mero hecho de serlo.

El asesinato de Cecilia Monzón

Cecilia Monzón fue asesinada el sábado 21 de mayo, cuando iba a bordo de su camioneta en Camino Real a Cholula y la lateral del Periférico Ecológico, en San Pedro Cholula.

Por este crimen fue detenido el excandidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, como el autor intelectual, así como a Silvestre N y Jair N. como autores materiales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: