• Seguridad

Restaurantes en Puebla pagarán bebidas de conductor designado

  • Fernanda Potenciano
Integrantes de la Canirac proponen absorber el gasto de esta persona para promover el consumo responsable de licores y evitar accidentes
.

Para reducir los accidentes viales en Puebla, restauranteros de la Avenida Juárez, afiliados a Canirac, propusieron reactivar el programa de “conductor designado” en el que una persona de un grupo será seleccionada para conducir y llevar a casa al resto del grupo.

Los restauranteros propusieron incluso absorber el costo de las bebidas (sin alcohol) que consuman los y las conductores designados, con tal de promover un consumo responsable del alcohol y estimular la medida.

Te recomendamos: (Video) Choque en Puebla deja dos muertos, se impactaron en Mayorazgo

De acuerdo con el comunicado, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), esta medida no es nueva, pues anteriormente ya se había aplicado, sin embargo, consideraron que debe regresar para evitar tanto accidentes, como disturbios.

Por lo anterior también acordaron hacer rondines en la madrugada, horario de mayor vulnerabilidad, pues es cuando suelen ocurrir accidentes viales, así como riñas e incluso asaltos, ya que es a la hora en la que los jóvenes toman sus transportes

La Canirac informó que la autoridad mostro disposición, por lo que se creará un grupo de WhatsApp entre restauranteros y funcionarios para resolver emergencias más rápidamente.

Sugerimos leer: Rutas de Puebla: por carreritas y choques pierden concesiones

En la Avenida Juárez hay hasta 45 restaurantes y bares, algunos afiliados a la Canirac, por lo que, de implementarse el programa, se dará a conocer a través de medios y los restaurantes que lo implementen.

Pues basta recordar que, en Puebla de enero a julio, murieron 46 personas a causa de accidentes viales, aunque la mayoría por exceso de velocidad y otros provocados por unidades de transporte público, el alcohol es sin duda un importante estímulo para que ocurran.

Incluso el gobierno municipal implementará el uso de cinemómetros para medir la velocidad a la que viajan los autos en Puebla y emitir multas de superar los parámetros permitidos por la autoridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: