• Seguridad

Liberan a feminicida de Mariana Fuentes y familia exige justicia

  • Natalia Mora Cruz
Mariana Fuentes Soto murió a los 20 años al ser asaltada afuera de la casa de su amiga
.

Una juez liberó a José de Jesús N. quien, junto con Iván N., y Cristian N., presuntamente asesinó en 2017 a la estudiante de la BUAP Mariana Fuentes Soto, por lo que familiares de la víctima exigieron justicia y saldrán a las calles el domingo para una protesta.

José de Jesús fue liberado por la jueza Ana Lilia Ponce Frías el jueves, de acuerdo con un mensaje difundido en redes sociales por familiares de la joven.

Por esta razón, habrá una rueda de prensa y una protesta el domingo a las 10 de la mañana afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de exigir que aporte los elementos suficientes para que se recapture al sujeto y sea sentenciado.

Mariana Fuentes Soto murió de un balazo que recibió a la altura del mentón el 30 de septiembre de 2017, luego de que José de Jesús N., Iván N., y Cristián N., le quitaron su bolso durante un asalto y ella se resistió.

Mariana tenía 20 años y estudiaba Derecho en la BUAP, y esa noche saldría con su amiga, pero fue asaltada justo cuando llegó por ella a su casa en colonia Reforma Agua Azul, en la calle 17 Sur y 45 A Poniente.

José de Jesús se hacía pasar como conductor de Uber para robar a las personas. El asesinato de Mariana se calificó como feminicidio, y Cristian N., fue imputado como autor material y Jesús N., como coautor.

Solo en lo que va del año, en Puebla suman 35 asesinatos por razón de género, lo cual coloca a la entidad en la posición número 10 a nivel nacional en feminicidios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: