• Política

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa

  • Berenice Martínez
El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, criticó a su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna
.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, criticó a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, luego de que este pidió una auditoría interna a las finanzas del partido por presuntas anomalías.

La semana pasada Vladimir Luna denunció irregularidades en el manejo de los recursos públicos que recibe el PRD, que habrían derivado en multas por 3.4 millones de pesos.

Leer más: PRD pide también auditar plaza docente que ganó Lozano Pérez

Ante el señalamiento, el dirigente afirmó que hay ignorancia en las declaraciones del secretario, ya que la sanción más alta viene de 2019, año en que todavía no llegaba a la dirigencia, ya que asumió el cargo el 9 de agosto de 2020.

Martínez Amador declaró a este medio que la segunda multa más grande es del ejercicio 2016, cuando tampoco estaba en la presidencia del PRD, por lo cual cuestionó la pretensión de su compañero y la calificó como una “cosa de risa”.

“Pretender que en estos momentos hagan una auditoría, la verdad es que es cosa de risa, por eso pienso que hay ignorancia en lo que declara el compañero”, sentenció.

No obstante, el exdiputado local se dijo abierto a que se revisen las finanzas del PRD en Puebla, pues aseguró que no es responsable de ninguna omisión.

Además, adelantó que conformará un comité para aclarar de dónde provienen las sanciones, e indicó que, si la dirigencia nacional decide llamar a cuentas a los responsables, “que los busquen”.

Aunque no quiso decir quién era dirigente en 2016, ese año la presidencia del partido estaba en manos de Socorro Quezada Tiempo, y el secretario General era Martínez Amador, mientras que en 2019 había una coordinación ejecutiva encabezada por Vladimir Luna.

“Las finanzas nunca las tuvimos, creo que estuvo más cerca el 2016, la verdad es que no recuerdo, no tengo el dato concreto, pero son demasiados años y por supuesto nosotros no tenemos ninguna responsabilidad”, se deslindó el dirigente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: