• Municipios

Por toma clandestina de gas en Tepatlaxco, desalojan a familias

  • Elizabeth Román
La fuga de gas se ocasionó por una toma clandestina ubicada por elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan
.

La madrugada del viernes sorprendió a los habitantes de San Martín Texmelucan, Puebla con una fuga de gas Licuado de Petróleo (LP), por una toma clandestina en un ducto de Pemex, que obligó al desalojo de familias, en la comunidad de Tepatlaxco.

La fuga se registró en un ducto de Petróleos de México (Pemex) y tenía un tamaño de 24 pulgadas, de acuerdo con el reporte preliminar este escape se provocó luego de actividades ilícitas relacionadas cono el robo de combustible.

Te recomendamos: Puebla aún lidera huachigas pese a tener menos tomas

Unas 70 viviendas de los alrededores de Tepatlaxco, tuvieron que ser evacuadas, para evitar un riesgo mayor, el número preliminar de personas que tuvieron que dejar sus casas es de 350, para tal labor se habilitaron dos albergues.

Hasta el momento, en uno de esto lugares permanecen 22 adultos y ocho niños, que podrán volver a sus hogares una vez que concluyan los trabajos de sellado de la toma por parte de personal especializado.

Elementos de Protección Civil, de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) laboran en el lugar y pidieron a la población mantener la calma ya que la evacuación solo es preventiva y la fuga ya no representa ningún riesgo.

Al respecto el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbos Huerta expuso que: “el campo de cultivo se inundó para que el gas se congelara”, sin embargo, “ya está todo atendido, la toma fue un hallazgo de la policía municipal de San Martín Texmelucan”. 

Leer más: `Huachicol a domicilio´ con toma conectada a casa de Ahuazotepec

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: