• Mundo

Escritor Salman Rushdie es apuñalado durante conferencia en EU

  • Cristián García
El autor de “Los versos satánicos” fue amenazado de muerte por el gobierno iraní desde 1989, quienes ofrecían 3 millones de dólares a quien lo matara.
.

El escritor británico de origen hindú Salman Rushdie, fue atacado por un hombre no identificado mientras daba una conferencia en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York, Estados Unidos. Por el momento se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con los primeros reportes Rushdie fue atacado alrededor de las 11 a.m. por un hombre que subió corriendo al escenario, y que lo hirió de una puñalada en el cuello por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital del área, así como el agresor fue detenido.

Otras versiones indican que fue herido en múltiples ocasiones y que el entrevistador que lo acompañaba también resultó lesionado.

Te recomendamosEmbajador saudí Muhammad Al-Qahtani muere dando discurso

En tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó los informes policiacos de que Rushdie está vivo y que se esperan novedades sobre su estado.

Rushdie es autor de “Los versos satánicos” libro prohibido en Irán desde 1988, pues muchos musulmanes lo consideran blasfemo.

Un año después, el difunto líder iraní, el ayatolá Ruhollah Komeini, emitió una fatwa, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie; así como Irán también ha ofrecido más de 3 millones de dólares de recompensa para quien lo mate.

Tags: 

Comentarios de Facebook: