• Deportes

Violencia en Ciudad Juárez: Liga MX suspende el Bravos-Pachuca

  • Edwin García
A causa de la ola de violencia que azota a la ciudad juarense, la Liga MX decidió no realizar el partido de Jornada 8 que tendría lugar este sábado
.

La Liga MX notificó este viernes la reprogramación del partido entre Bravos y Pachuca correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2022 a causa de la ola de violencia que azota a Ciudad Juárez y que dejó un saldo de 11 muertos hasta este momento, esto según el reporte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

El encuentro que debía disputarse este sábado 13 de agosto en el Estadio Olímpico Benito Juárez no tiene aún una fecha para su reprogramación, aunque se trató de una medida urgente por parte de la liga mexicana con el fin de salvaguardar la integridad de futbolistas, público asistente y demás.

Te recomendamos: Ola de violencia: ahora, en Ciudad Juárez queman Oxxos y matan a 11

“Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la LIGA BBVA MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los clubes FC Juárez y Pachuca”, señaló la liga a través de un breve comunicado.

El nuevo enfrentamiento entre el crimen organizado se desató tras un choque entre el grupo conocido como los Mexicles, brazo armado del grupo Gente Nueva que a su vez forma parte del Cártel de Sinaloa, y los Chapos, riña que inició al interior del centro penitenciario estatal Cereso Número 3, declaró el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Por otro lado, el resto de la Jornada 8 continuará con normalidad luego de que el pasado jueves Querétaro y el Atlético San Luis dieran inicio a este compromiso en un cotejo que terminó con empate de 1-1 en la Corregidora.

La jornada continúa este viernes con los duelos entre Necaxa-Monterrey (estadio Victoria) y Tijuana-Puebla (estadio Caliente), ambos pactados para las 21:00 horas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: