• Deportes

Taekwondoí Melissa Castillo buscará medallas en Costa Rica y EU

  • e-consulta deportes
Solo en este año la "guerrera verde" ha conseguido oro, plata y bronce en Cuba, Costa Rica y Chihuahua, respectivamente
.

Luego de conseguir la medalla de oro en el Havana Open y una presea de plata en el PAN-AM Series II de Costa Rica, la taekwondoí mexicana Melissa Castillo se alista para un nuevo desafío ahora en Estados Unidos y Costa Rica, justas que tendrán lugar a finales de agosto y donde aspira volver a estar en el podio.

La representante de la UDLAP ha conseguido solo este año un galardón de bronce en la Universiada Nacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, celebrada en mayo; otra medalla de plata en el PAN-AM Series II efectuado en junio en Heredia, Costa Rica y una más de color dorado en el Havana Open de Cuba del mismo mes, fruto de su buena preparación.

Te recomendamos: Said Taro, oriundo de Xiutetelco, debutará en basquetbol profesional

“Ha sido un año donde me he exigido demasiado y he tenido muy buenos resultados, estaba un poco nerviosa porque no había competido a nivel internacional (en la categoría) adulto, pero fue un parámetro para medir cuánto me falta trabajar”, comentó.

Su trabajo actual, el cual es bajo las órdenes del coach Julio Álvarez, ha sido en el campamento Azteca y de forma presencial, esto con la finalidad de mejorar su evaluación para los dos compromisos mundiales que se avecinan:

“He crecido bastante en este último mes con el profe Julio, que me ha apoyado y estaba atrás de mí siempre buscando la manera de mejorar, haciendo un scouting de todas las competidoras con las que yo voy, para tener un plan antes de entrar a competir, eso me ha ayudado muchísimo a asentar mis ideas y poderlas plasmar en el combate”, relató la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 

¿Dónde competirá?

Los dos eventos referidos son el President’s Cup en Jacksonville, Estados Unidos, programado para el 18 al 21 de agosto y el XIV Costa Rica Taekwondo Open Championships, a celebrarse del 25 al 28 de agosto igualmente en Heredia.

Ambas competencias se manejan como de compleja dificultad al ser de categoría G2, lo que representa 20 puntos para el ranking mundial y la confirmación de la asistencia de las mejores taekwondoines del planeta.

También puede leer: Medallista Viri Palacios se integra a Jaguares UAMP

“Me pone nerviosa, pero también con muchas ganas de demostrar lo que he trabajado estos meses; actualmente estoy en el número 57 del mundo, algo que me pone muy contenta”, agregó.

Finalmente, para continuar su preparación cabe la posibilidad de que participe en las prácticas conjuntas que han organizado los Aztecas de taekwondo con los representativos de la BUAP y la UPAEP, programadas para este jueves, mientras que la siguiente semana lo hará en la propia Universidad de las Américas Puebla.

“Siento que he trabajado lo suficiente, entonces estoy muy fuerte, rápida mentalmente y siento que para que me tumben va a estar muy difícil”, puntualizó.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: