• Seguridad

Prófugo, chofer ruta Azteca que causó fatal choque en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
Blanca Edith, sobrevienete del accidente, salió de su operación con éxito
.

A trece días de que se suscitara el accidente entre la ruta Azteca y un automóvil tipo Chevy que dejó como saldo dos muertes y 11 heridos, el chofer que se pasó el alto sigue prófugo en tanto que Blanca Edith, una de las víctimas del auto particular, salió de su operación el pasado 7 de agosto.

¿Cómo ocurrió el choque de ruta Azteca en Puebla?

La mañana del 29 de julio, Blanca se dirigía a su trabajo en la tienda comercial Chedraui en su Chevy. Iba acompañada de su esposo Juan Zacarías y su hija Tania Edith de casi tres años.

Leer más: En choque de ruta Azteca murieron niña y su padre

Cuando llegaron a la esquina de la 23 sur y la 23 poniente se observa, a través de un video de una cámara de seguridad, como la ruta Azteca, unidad 48, se pasa el alto y termina prácticamente arrollando al auto particular donde iba Blanca.

Las muertes que dejó una ruta Azteca en Puebla

Tras el impacto, en el lugar de los hechos falleció Tania Edith, de 2 años con 11 meses de edad, hija de Blanca, en tanto que Juan Zacarías, el padre de la menor y esposo de la sobreviente, falleció tiempo después en el hospital al que fue trasladado.

También puedes ver: Video confirma exceso de velocidad de la ruta Azteca

Juan se ganaba la vida vendiendo postres, incluso en 2019 creó una página en Facebook para promocionar las gelatinas y pays de limón que entregaba en Castillotla.

Puede interesarte: (VIDEO) Choque en Puebla deja dos muertos, se impactaron en Mayorazgo

Le gustaba compartir en sus redes sociales fotos con su hija Edith y cartas que le escribía. Los dos hermanos de Juan quedaron destrozados emocionalmente tras la noticia de su fallecimiento.

Blanca sale del hospital tras choque de Ruta Azteca

Blanca anunció en sus redes sociales que ya había salido del hospital, además de que agradecía el apoyo de sus amigos y familiares. Aseguró que se sentía agradecida de esta segunda oportunidad que le dio la vida y se sinceró que no se sentía bien emocionalmente.

Leer más: Carambola en Puebla deja 50 heridos frente a La Fayuca

“De todo corazón les doy las gracias infinitas por todas sus oraciones y apoyos tan grandes de donaciones que se pidieron, hubo respuesta muy favorable por cada uno de uds. salí de mi operación con éxito y ahorita me queda recuperarme, aún no me siento del todo bien emocionalmente, pero estoy trabajando en eso”, comentó en una publicación de Facebook.

El incidente provocó que las autoridades revocarán la concesión a la unidad de ruta Azteca para circular en el municipio de Puebla y es considerada una ruta peligrosa entre la comunidad poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: