• Política

TEPJF recibe siete juicios contra elección de Morena Puebla

  • Berenice Martínez
Militantes inconformes como Eudoxio Morales reclaman que fueron excluidos del proceso de selección de congresistas nacionales
.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) recibió siete juicios de militantes de Morena Puebla presentados en contra del proceso de selección de candidatos a congresistas nacionales.

Las impugnaciones combaten las sentencias de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en las que declaró infundados los agravios expuestos por los inconformes que fueron excluidos del listado de registros aprobados para postular por un espacio en el Consejo Nacional.

Te recomendamos: Asamblea de Morena Puebla se pospone, confirma CNE

Los juicios fueron presentados por los militantes Araceli Bautista López, Maribel Miguel Vargas, Fernando Caulch Silva, Jorge Hernández Aguilera, Óscar Negrete Herrera, Yoselin Diego Cortez y el exdiputado federal Eudoxio Morales Flores, expedientes que se encuentran enlistados con las claves SUP-JDC-878/2022, SUP-JDC-879/2022, SUP-JDC-880/2022, SUP-JDC-881/2022, SUP-JDC-882/2022, SUP-JDC-883/2022 y SUP-JDC-884/2022.

Todos los inconformes reclaman que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no quiso darles la razón cuando denuncian que no se les reconoció su militancia, pues no aparecieron en el listado de registros aprobados de postulantes a congresistas nacionales del partido.

“Resolución dictada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA en el expediente CNHJ-PUE-358/2022, que declaró infundados los agravios hechos valer por la parte actora a fin de controvertir el presunto desconocimiento a su militancia y afiliación a dicho partido, al no haber aparecido en el listado de registros aprobados de postulantes a congresistas nacionales de dicho instituto político”, dice el juicio de Eudoxio Morales.

Sugerimos leer: En Morena no manda Barbosa y sucesor saldrá de encuesta: Mier

Los encargados de analizar las demandas de los morenistas son los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Mónica Aralí Soto Fregoso, Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Otálora Malassis y José Luis Vargas Valdez.

El 30 de julio Morena eligió a consejeros estatales y congresistas nacionales en los 15 distritos electorales federales de Puebla, así como en otros estados del país donde hubo anomalías como acarreo y compra de votos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: